• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Cierran centros comerciales en CDMX y tiendas en todo el país

Cierran centros comerciales en CDMX y tiendas en todo el país

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

En la Ciudad de México, el gobierno endureció las restricciones en un esfuerzo para contener la propagación del nuevo coronavirus que ocasiona la enfermedad COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó a los centros comerciales de toda la ciudad a cerrar sus puertas como una medida preventiva para frenar la propagación del virus. La fecha en la que esta restricción comienza en vigor es a partir del día 1 de abril.

La suspensión de actividades considera a todos los establecimientos que no sean farmacias, tiendas de autoservicio, proveedores de alimentos, gasolineras y bancos. Los restaurantes solo podrán vender comida para llevar. Este cierre representa que cerca del 90 por ciento de los establecimientos tendrán que bajar sus cortinas hasta nuevo aviso. Otros espacios que por orden gubernamental deben cerrar incluyen parques de acceso controlado como el bosque de Chapultepec, de Aragón y de Tláhuac.

Departamentales cierran sus puertas a nivel nacional

A partir de las disposiciones oficiales, varias tiendas de moda y departamentales anunciaron que cerrarían no solo en la Ciudad de México, sino en todos sus puntos de venta en la República Mexicana.

Entre ellos se encuentra El Palacio de Hierro, el cual se limitará a ventas en línea, ya sean con entrega a domicilio o en espacios dedicados a centros de entrega en las tiendas. Liverpool también cerrará sus tiendas a nivel nacional y mantendrá su catálogo completo en su sitio web liverpool.com.mx y en su app Liverpool Pocket.

Por su parte, C&A cerrará la operación de todos sus puntos de venta en respuesta a la emergencia sanitaria y aclaró a través de un comunicado que sus colaboradores continuarán recibiendo sus sueldos y prestaciones de manera habitual. Otras firmas que anunciaron que cerrarán sus puertas incluyen a Suburbia, Sears y Sanborns.

Photo Credit: Cortesía C&A
CDMX
CENTROS COMERCIALES
Coronavirus
COVID 19