De cara al próximo Hot Sale: omnicanalidad y moda
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El Hot Sale este año en México se realizará del 23 al 31 de mayo. En preparación para el evento de descuentos Mercado Libre realizó un informe en conjunto con Ipsos para descubrir qué esperar del consumidor en esta nueva edición.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Hot Sale creció más del 15 por ciento durante el 2021 con respecto al año 2020. Sin embargo, Mercado Libre revela que el crecimiento en la plataforma fue aún mayor, ya que el aumento de compras durante la campaña fue de más del 37 por ciento. Y la tendencia continúa creciendo. El estudio de Ipsos para Mercado Libre indica que este año se espera que 8 de cada 10 mexicanos compren durante el Hot Sale.
El consumidor de 2022 busca más opciones
Dentro de los datos más destacados que comparte la plataforma de e-commerce se contempla un consumidor más espontáneo y omnicanal. De acuerdo con datos de Mercado Libre, en 2021 el 66 por ciento de los usuarios realizaron compras que no tenían planeadas. Sin embargo, el estudio de Ipsos descubrió que 6 de cada 10 usuarios comienzan a buscar sus productos entre 1 y 3 meses antes, lo que habla de una combinación de impulsividad y planeación. Durante los meses de planeación, el 80 por ciento de los usuarios utiliza el listado de “Favoritos” para organizar aquellos productos que quieren comprar. De esta manera pueden esperar la promoción de la campaña para adquirirlos.
En cuanto a la omnicanalidad, para este año el 70 por ciento de las personas piensa en combinar los canales en los que realiza sus compras. De esta manera, utilizarán tanto tiendas digitales oficiales como marketplaces, así como tiendas físicas. Este último punto es clave este año, ya que muchas tiendas físicas se han sumado a la campaña de descuentos que originalmente era exclusiva de compras por internet. No obstante, 9 de cada 10 mexicanos consideran comprar en línea. Mercado Libre compartió que las visitas al sitio durante un evento como Hot Sale incrementan hasta un 22 por ciento, con 18 millones de sesiones por día y se realizan más de 2,700 búsquedas por minuto.
Para Hot Sale 2022, el estudio de Ipsos reveló que la categoría que presenta la mayor intención de compra en línea es “ropa y calzado” con 54% por ciento. Esto sigue la tendencia de 2021, ya que esta fue la categoría más vendida, llevándose el 52 por ciento de las ventas.