• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • De Ibiza a Beverly Hills: Dior se lanza al “travel retail” con más de una veintena de activaciones

De Ibiza a Beverly Hills: Dior se lanza al “travel retail” con más de una veintena de activaciones

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Vista de la activación de Dior sobre el área de la piscina del The Beverly Hills Hotel de Los Ángeles. Fotografía de cortesía, realizada por Paul Vu.

Madrid – Firmando este masivo regreso a los placeres del vivir que por fin ha terminado abriéndose tras el final, esperemos que definitivo, de la pandemia por coronavirus y de todos esos días grises que la acompañaron, la casa francesa Dior sale a celebrar la llegada de esta nueva temporada estival, anunciando la apertura y la puesta en marcha de más de una veintena de nuevas activaciones, todas ellas volcadas hacia el cada vez más estratégico sector del “travel retail”. Ámbito en el que la casa de modas, uno de los principales pilares del portafolio de marcas del holding internacional francés LVMH especializado en el sector del lujo, va a tratar de salir a ganar posiciones y a consolidarse esta nueva campaña de verano de 2023, desde ubicaciones tan estratégicas como Beverly Hills, Capri o Ibiza.

Con la vista puesta en tratar de acercar sus últimas colecciones de temporada, tanto de hombre como de mujer, así como un adelanto de las primeras prendas de las nuevas colección para la temporada de Otoño de 2023, y llevarlas hasta aquellos rincones del planeta donde los actuales clientes, y potenciales nuevos clientes, de la casa van a estar disfrutando de estos próximos meses de verano, desde Dior han puesto en marcha una completa batería de activaciones que se mantendrán hasta bien entrados en el mes de septiembre, dependiendo su duración en cada caso de las singularidades de cada actuación. Una estrategia orientada al ámbito de ese travel retail en el que la casa de modas francesa no ha cesado de ganar terreno en los últimos años, y en el que, tras el punto de inflexión marcado en 2020 con la llegada de la pandemia, Dior vuelve este verano a coger el ritmo, abriendo las puertas de 9 pop-ups de temporada, de 10 Resort Concept Stores, y actualizando y reformulando la imagen de hasta 6 de sus boutiques Dior ubicadas en localidades y puntos de gran interés turístico durante los meses de verano.

Photo Credits: Vista de la pop-up de Dior en Ibiza. Fotografía de cortesía, realizada por Raphael Dautigny.

De manera algo más detallada, y según puntualizan desde la firma de moda francesa, estas activaciones para este verano de 2023, han propiciado el que Dior abra las puertas de tiendas efímeras en el interior del Kyoto Roku Hotel, del Senya Edition Hotel, en Shanghai Zhanguyan, la de Korea-Seoul, en las islas Surin de Tailandia, la de en la playa Desaru de Malasia o la del complejo Sundara Bali, en Indonesia. Establecimientos de temporada a los que se han sumado las aperturas de 10 pop-ups en destinos como el lago Como, Capri, Ibiza, Paraggi, Bodrum, Montenegro, en Mykonos-Namoos y en la misma localidad de Mykonos, en Chipre y en St. Tropez-Shellona. Terminando ya con la actualización que han llevado a cabo en tiendas situadas en enclaves especialmente populares durante los meses de verano, como las de Saint-Tropez, Cannes, Mónaco, Puerto Banús, Taormina, Marmi, Capri, Portofino y Porto Cervo.

Dior regresa a Ibiza con una pop-up de temporada

De entre toda esta serie de activaciones, se destacada la pop-up que la firma de moda ha vuelto a abrir para esta temporada de verano en la Marina de Ibiza. Una tienda efímera que inauguraba por primera vez durante el arranque de la campaña de verano de 2019, y que desde entonces ha pasado ya a consolidarse entre las activaciones de temporada de Dior. Casa desde la que en esta ocasión, y valiéndose para ello del mismo espacio que la firma viene ocupando llegado el verano frente al puerto deportivo de la isla, han pasado a acondicionar el ambiente de su pop-up store de temporada, reflejando el mismo atractivo único con el que desde Dior están dotando al conjunto de estas tiendas y puntos efímeros de temporada.

Como principales características de estos espacios, y tal y como podrán descubrir todos aquellos que se acerquen hasta la tienda efímera de Dior que la casa a inaugurado ya en el puerto deportivo de Ibiza, el ambiente se destaca por su construcción a partir de una suave paleta cromática de tonalidades neutras a base de blancos y ocres, en una intensidad arena. Colores que han sido utilizados tanto para la base de las paredes que sirven de lienzo al espacio, como llegada la hora de escoger la madera que se encarga de dotar de ese extra de calidad al interior de la boutique, o el tono del patrón de Toile de Jouy, extraído de las piezas de esta última cápsula de temporada “Diorviera 2023” de la firma francesa, que se ha empleado para recubrir las paredes interiores de la tienda. Una colección, y un patrón, que se convierten en el auténtico eje generador de la ambientación de estos espacios, alcanzando su máximo grado de riqueza en forma de esas llamativas esculturas esculpidas en arena que se encargan de aportar una dosis extra de expectación a los ambientes. Unas esculturas que, siguiendo con el imaginario de esta colección “Diorviera 2023”, han terminado adquiriendo la forma de esos mismos animales que encontraremos como protagonistas de este emblemático motivo inspirador de la firma, revisitado de manera persistente en sus colecciones.

Photo Credits: Vista de la pop-up de Dior en Ibiza. Fotografía de cortesía, realizada por Raphael Dautigny.
Photo Credits: Vista de la pop-up de Dior en Ibiza. Fotografía de cortesía, realizada por Raphael Dautigny.
Photo Credits: Vista de la pop-up de Dior en Ibiza. Fotografía de cortesía, realizada por Raphael Dautigny.

“Como celebración de la vida pausada, Dior inaugura una nueva pop-up store en La Marina de Ibiza, con creaciones veraniegas de Maria Grazia Chiuri y Kim Jones, como las colecciones Dioriviera y Beach Capsule”, nos explican de manera ya más detalla desde la firma de moda francesa. Para servir de atmósfera a esa presentación, “las paredes del exclusivo espacio se visten de tonos elegantes y sobrios, con una selección minimalista de materiales naturales”, mientras que, en línea con lo apuntado, “el emblemático motivo Toile de Jouy se revisita” de manera “irresistiblemente delicada”, mientras ya en el exterior esos “animales salvajes que representa” terminan tomando vida en forma de “obras de tamaño natural enteramente esculpidas en arena”.

Intervención completa sobre el The Beverly Hills Hotel de Los Ángeles

Al igual que la de Ibiza y de otras activaciones como la apertura de la pop-up de Dior en el lago Como, de entre las iniciativas emprendidas para esta temporada ocupa igualmente un lugar destacado la llevada a cabo por la firma de moda francesa sobre el icónico The Beverly Hills Hotel de Los Ángeles. Resort que desde su fundación y apertura en 1912 y hasta hoy se a consolidado como destino de innumerables estrellas de cine y personajes conocidos, especialmente vinculados a los mundos de la música y del séptimo arte, y en el que Dior va a mantener abierta una boutique de temporada desde el 26 de mayo y hasta el 4 de septiembre.

Reflejando y potenciando esa ambientación mediterránea de la que es reflejo e inspiró la construcción del mismo complejo, Dior ha instalado en su interior una espléndida boutique, construida por entero como una suerte de castillo de arena, siguiendo con el ejemplo de esas esculturas que se han construido e instalado para el resto de activaciones de temporada de la casa francesa, como la de Ibiza. Un castillo iluminado por un extraordinario lucernario que encontraremos decorado con esos mismo motivos sacados del estampado Toile de Jouy que sirve de principal elemento inspirados de esta actual colección Dioriviera 2023 de Dior, y que más allá de la misma tienda Dior se ha encargado de expandir por el resto del hotel. De tal manera que, traspasado los límites del espacio de la boutique, el mismo patrón terminar por extenderse para terminar avanzando hacia los mismos pies de la piscina del hotel. Una zona de baño que Dior se ha encargado de intervenir con todo lujo de detalles, decorando desde las casetas a las sombrillas, y las tumbonas, elementos todos ellos que han pasado a mostrar el mismo patrón Toile de Jouy en tonalidades rosas y grises que ilustra las piezas de la colección Dioriviera 2023. Una experiencia inmersiva la que se encargan así de brindar a los huéspedes del hotel, y que se termina de completar con el espacioexterior “Jarden des Rèves Dior Spa Cabana”, desde el que se les ofrecerán programas de tratamientos de spa exclusivos, personalizados y adaptados a sus necesidades.

Photo Credits: Vista de la pop-up de Dior en el The Beverly Hills Hotel de Los Ángeles. Fotografía de cortesía, realizada por Paul Vu.
Photo Credits: Vista de la activación de Dior sobre el área de la piscina del The Beverly Hills Hotel de Los Ángeles. Fotografía de cortesía, realizada por Paul Vu.
Photo Credits: Vista de la activación de Dior sobre el área de la piscina del The Beverly Hills Hotel de Los Ángeles. Fotografía de cortesía, realizada por Paul Vu.

“Inspirándose en el Mediterráneo y en el encanto de las playas vírgenes, Dior ha reinventado el interior” del espacio, moldeándolo “para reflejar un fascinante castillo de arena”, detallan desde Dior. “Cada rincón está adornado con detalles notables que incluyen” desde “jirafas de arena de tamaño natural”, a “leones, flora y fauna”. “En una imagen impresionante, esculturas con la forma del icónico Lady Dior emergen de las paredes de arena”, añaden, para acompañar a la presentación de los nuevos modelos del diseño de bolso de esta nueva colección Dioriviera 2023. Una colección cápsula que esta temporada, y con el nuevo estampado Toile de Jouy como elemento más representativo, vuelve a mostrársenos como una “invitación a evadirse y disfrutar de las vacaciones de verano”.

También te puede interesar:
Aperturas
Dior
Ibiza
Interiorismo y Arquitectura
Moda lujo
Pop-up
Travel Retail