• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Dickies producirá batas de aislamiento para apoyar al sector salud en México

Dickies producirá batas de aislamiento para apoyar al sector salud en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

La firma especializada en ropa de trabajo, Dickies, cambiará la línea de producción de la fábrica ubicada en Matamoros, Tamaulipas, para producir insumos médicos para los profesionales de la salud en México.

Dickies se une a las marcas que están cambiando su producción para cubrir las necesidades del sector salud. Para ello, están trabajando en la producción 50,000 batas de aislamientos para personal sanitario. El 10 por ciento de las prendas producidas será donado al Gobierno de Coahuila.

Con esta producción buscan combatir el desabasto de este tipo de insumos y ofrecer los materiales que los trabajadores del sector salud necesitan para continuar combatiendo el Covid-19 en el país.

“Históricamente, el objetivo de Dickies ha sido elaborar prendas de calidad para los trabajadores de distintas industrias. Ahora, con la contingencia que estamos enfrentando, es nuestro turno de apoyar a los profesionales de la salud y a la población en general al brindarles materiales médicos que contribuyan a enfrentar el coronavirus. Nos sumamos a la causa desde lo mejor que sabemos hacer: fabricar prendas de primer nivel”, expresó Rosa Eseverri, directora de marketing de Dickies México, a través de un comunicado.

Esta medida es parte de una estrategia mundial de la marca perteneciente a VF Corporation. En Estados Unidos tienen contemplado producir 3.4 millones de batas de aislamiento como medida de apoyo a los profesionales de la salud que están enfrentando la crisis del nuevo coronavirus. Estas prendas se distribuirán en distintas comunidades de Estados Unidos en conjunto con líderes del gobierno federal y local.

Photo Credit: Cortesía Dickies

batas de aislamiento
Coronavirus
COVID 19
DICKIES