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Dior abre su primera boutique de hombre en México y una nueva flagship store

Por Christin Parcerisa

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Retail

El centro comercial Artz Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, le dio la bienvenida a dos nuevas tiendas de Dior en el país. Una de ellas dedicada a los accesorios y moda para hombre, la primera de su tipo que se abre en México.

La tienda, en la que imperan las líneas horizontales como hilo conductor del diseño, tiene una fachada en mármol gris y blanco y dos grandes escaparates enmarcados desde donde se puede apreciar el interior.

Una vez adentro, el espacio se ha dividido en tres: una zona dedicada a accesorios, otra a calzado y la tercera a ropa ready-to wear. El diseño interior cuenta con detalles metálicos, acabados color blanco y champagne, ónix blanco y alabastro. El piso de madera, con grandes tapetes busca crear un ambiente acogedor, similar al de una habitación, lo que se acentúa con la presencia de cómodos sillones, libreros, sillas estilo Napoleón III, y mesas de café en mármol negro. Además de los espacios comunes, esta boutique cuenta con una sala VIP cuya decoración está inspirada en la primera boutique de Christian Dior.

La tienda que abrió sus puertas el pasado 25 de noviembre, se inauguró con la colección Invierno 2019-2020 creada por Kim Jones.

La más reciente flagship store de la firma francesa

El mismo centro comercial, Artz Pedregal, dio la bienvenida a la nueva tienda insignia de Dior en el país.

La gran fachada de la tienda está diseñada con el patrón de Cannage, que evoca el tipo de tejido que tenían las sillas Napoleón III que Christian Dior utilizaba para los invitados a sus desfiles, un elemento que también se aprecia en la boutique para hombre.

Después de cruzar esta impresionante fachada, el diseño interior se inspira en un departamento parisino, habitado por prendas ready to wear, bolsos, zapatos y accesorios. Entre los exclusivos detalles que se pueden apreciar en la decoración destacan una consola de hormigón y espejo creada por el taller de The French Vikings, una mesa redonda de vidrio de Dimore en la sección de bolsas y una mesa de café de mármol firmada por Agape en el espacio de ready- to-wear.

En la parte frontal de la boutique se ubicaron los bolsos icónicos de la firma, como el Lady Dior y el 30 Montaigne. Pasando este espacio se abre el salón en donde se ha desplegado la colección Fall-Winter 2019-2020, creada por Maria Grazia Chiuri. Esta colección está inspirada en el movimiento de Teddy Girls de la década de 1950, que es la contraparte femenina del movimiento llamado Teddy Boys en Inglaterra, quienes mezclaban el estilo Eduardiano con el rock americano.

Photo Credit: Dior

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