• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • DSQUARED2 abre su primera boutique en México

DSQUARED2 abre su primera boutique en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Después de 24 años de haberse lanzado, DSQUARED2 mira a México como su siguiente paso para la expansión de esta firma de moda Italiana. Su primera *flagship store* en el país abrió sus puertas el día 28 de enero de 2019 sobre la Av. Presidente Masaryk, considerada la avenida más exclusiva de la moda en México. Anteriormente la marca se vendía solamente al interior de la departamental Saks Fifth Avenue.

La llamativa firma cuyos fundadores son los hermanos canadienses Dean y Dan Caten apostó desde un inicio por una visión distinta de la moda, con un ángulo más irreverente y extravagante, no por ello menos sofisticado. Después de haber estudiado en Parson’s School of Design, en Estados Unidos, los gemelos deciden arrancar su proyecto en Italia, el país de origen de su padre.

En 1995 el duo creativo lanzó su primer colección masculina, la cual fue presentada en una extravagante y divertidos pasarela, una característica que se ha mantenido a lo largo de los años. En 2003 presentaron su primera línea femenina y actualmente cuentan también con líneas de lencería, trajes de baño y moda para niños. Su estilo atrevido y llamativo, sumado a la calidad que distingue a la sastrería de lujo italiana han captado la atención de celebridades como Madonna o Christina Aguilera, lo cual ha impulsado su impacto internacional.

Su primera boutique abrió en la ciudad de Milán en Italia y actualmente ya cuentan con más de 120 puntos de venta a nivel global, con una principal concentración en Europa y después en Asia. México es su primer acercamiento al mercado latinoamericano.

Photo credit: DSQUARED2
Dsquared2