• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Durante el Hot Sale, Mercado Libre México tuvo el día con más ventas en su historia

Durante el Hot Sale, Mercado Libre México tuvo el día con más ventas en su historia

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Mercado Libre reportó que el día con más ventas en su historia fue el viernes 22 de mayo, durante el Hot Sale, cuando presentaron un crecimiento del 354 por ciento comparado con el año pasado.

La séptima edición del Hot Sale, la campaña que busca generar ofertas digitales que promuevan el e-commerce en México, llegó en medio del momento más crítico de la contingencia sanitaria en el país. En un contexto en el que los centros comerciales se encuentran cerrados, así como las tiendas de productos no esenciales, y que varias alcaldías en la Ciudad de México y en otros estados declararon ley seca para evitar aglomeraciones, las ventas por internet han crecido y han transformado el comportamiento del consumidor. Prueba de ello fue el crecimiento a tres dígitos en la mayoría de las categorías que se venden a través de Mercado Libre.

Aunque por la realidad actual el tipo de productos que se vendieron más es muy distinto al de otros años, cuando la ropa era una de las categorías que lideraba las ventas, la mayoría de las categorías obtuvieron importantes ventas. Los productos líderes de este Hot Sale fueron termómetros, cervezas, bebidas alcohólicas, cubrebocas y playeras ligeras para el calor.

En comparación con categorías como Salud y Equipamiento Médico que tuvo un crecimiento del 1,189 por ciento, el interés por los productos de moda podría verse bajo. Sin embargo, este Hot Sale fue una oportunidad para levantar ventas en esta industria que se ha visto bastante afectada desde el inicio de la pandemia. De acuerdo con datos de Mercado Libre, la categoría de Ropa, Bolsas y Calzado tuvo un incremento del 226 por ciento.

En cuanto al comportamiento del consumidor, esta campaña también mostró algunos de estos cambios. La plataforma de e-commerce reveló que anteriormente la mayoría de las compras se realizaban en la noche, después de los horarios de trabajo, pero este año no fue así. Durante esta temporada de compras el horario de la 1:00 pm se registró como la hora con más ventas.

“Tuvimos variaciones con respecto a ediciones anteriores pero dos puntos no cambiaron: el Hot Sale de Mercado Libre es un catalizador del crecimiento digital de los negocios en México y seguimos entregando la mejor experiencia de compra a millones de mexicanos”, expresó David Geisen, Director General de Mercado Libre México, a través de un comunicado.

Photo Credit: Cortesía Mercado Libre

Hot Sale
MERCADO LIBRE