E-commerce, la forma de compra que es ahora la preferida por los mexicanos
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Ciudad de México – El año pasado se caracterizó por la enorme cantidad de cambios que se vieron en la industria de la moda, desde el nacimiento de las líneas sustentables, como la adaptación de la realidad virtual a las formas de venta; los cambios fueron impactantes, pero a la vez, nada sorprendentes. El futuro ha llegado y la industria de la moda no se quiere quedar atrás, es por eso que la adaptación al e-commerce por parte de las marcas es ahora vital para su sobrevivencia y estabilidad. El año 2016 fue el año con un mayor número de ventas por internet en la historia de México, teniendo ganancias que alcanzan los 44 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento del 14 por ciento a comparación con el año anterior.
De acuerdo con datos recién publicados por la CONDUSEF y el Banco de México, asegura que el 25 por ciento de los internautas realizan sus compras por internet. En cuanto a la participación de las tarjetas de crédito y débito en comercio electrónico, el uso de la tarjeta de débito va en aumento, al representar el 42 por ciento del monto total de las compras autorizadas, porcentaje que en el mismo periodo de 2015 era sólo del 36 por ciento. Cabe recalcar que el 45 por ciento de las compras totales realizadas por internet fueron en los últimos seis meses del año. Definitivamente el mercado por internet va en aumento, ya que, según el mismo reporte presentado por la CONDUSEF, asegura que su sitio especializado en educar a los consumidores en línea, tuvo 9 mil 700 visitas más que el año anterior.
El consumidor se está abriendo a nuevas maneras de compra
Las ventas en línea son un canal de distribución en crecimiento, y es el puente ideal entre los consumidores y las marcas de moda, quienes, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, pueden saber en menos de un minuto las preferencias de compra de sus clientes y con eso podrán ayudarlos a reducir sus búsquedas y generar más compras.
Según los datos recién publicados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en México (CNBV), las compras en línea han tenido un incremento en el porcentaje de participación durante el 2016, el cual ha subido un diez por ciento, lo que se concluye como un incremento en la confianza del consumidor que compran en línea. En el reporte también se concluye que de las 5 millones de reclamaciones de venta hechas por el consumidor durante el 2016, solo el 22 por ciento eran por compras hechas en línea, lo que nos dice que las compras online han mejorado sus sistemas y eso es lo que está subiendo la confianza del cliente.
“El consumidor está cambiando aceleradamente; vía internet, el consumidor tiene acceso ilimitado a información sobre moda, tendencias, precios, formas, rebajas y canales de distribución no presenciales, como lo son, las famosas compras por internet, que llevan el producto hasta sus manos sin haber tenido que estar dentro de una tienda.”, afirmó Gershevich, Presidente de la Canaive en México durante la inauguración de Intermoda 2016.
Fotografía: Instagram – Kate Spade