• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • eBay lanzará servicio de autenticación contra artículos falsos

eBay lanzará servicio de autenticación contra artículos falsos

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ciudad de México – ¿Alguna vez te interesaste por un bolso de diseñador anunciado en un sitio de e-commerce por un precio estelar y preguntado si este será verdadero? No eres el único. Sitios de mercado en línea, como eBay, se han convertido desafortunadamente en los canales de venta preferidos de los falsificadores.

Sin embargo, eBay ha llevado la batalla contra mercancías falsificadas de diseñador al siguiente nivel, con el lanzamiento de un nuevo servicio: Autentificación eBay. eBay está listo para comenzar a autenticar bolsos de lujo, calzado y prendas de vestir para finales de este año a través de su nuevo programa, diseñado para impulsar la confianza del consumidor. "Entendemos que algunos compradores pueden dudar en comprar artículos de alto valor en línea. Este nuevo servicio está diseñado, tanto para facilitar las preocupaciones del comprador, y ayudar a nuestros vendedores a adquirir sus artículos", dijo la compañía en un comunicado.

En este momento eBay está construyendo su nuevo programa de autenticación, por lo que las tarifas por el servicio siguen siendo desconocidas. Sin embargo, es probable que eBay cobre este servicio dependiendo de la marca del artículo, el tamaño y los orígenes. El programa estará disponible para todos los vendedores en todas las categorías y en todo el mundo a finales de este año, aunque eBay todavía tiene que revelar una fecha exacta de lanzamiento. La compañía está actualmente ejecutando un programa piloto del servicio y compartirá más información más adelante en el año.

China y otros países del sudeste asiático siguen siendo las mayores fuentes de productos falsificados, entre los que figuran la ropa, el calzado y los accesorios entre los productos más copiados. Sin embargo, las plataformas de comercio electrónico en línea han estado trabajando duro para asegurar que sus esfuerzos en contra de los productos falsificados no pasen inadvertidos. A principios de este mes, Alibaba presentó una demanda contra dos vendedores que supuestamente vendían productos falsificados, la primera acción legal de este tipo que vino unas semanas después de que reguladores estadounidenses acusaran a la compañía de no hacer lo suficiente contra los falsificadores.

Fotografías: Cortesía de eBay y Pexels.

artículos falsificados
E-commerce
eBay
tienda en línea