El Buen Fin y México a Tu Puerta para impulsar el comercio en México
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La segunda mitad del año es crítica en las ventas de retail y este año será un reto aún mayor. Es por ello que tanto el gobierno como las organizaciones privadas están creando nuevas estrategias que impulsen la economía mexicana durante este momento de crisis ocasionada por la contingencia de salud de Covid-19.
Las dos grandes iniciativas que están por llegar es una extensión del Buen Fin en su edición 2020 y una nueva iniciativa para promover las ventas de los pequeños y medianos negocios de nombre México a Tu Puerta.
Se plantea que el Buen Fin 2020 sea más largo que en años anteriores. En lugar de que dure cuatro días se espera que en esta ocasión sea de una semana entera, desde el 9 hasta el 16 de noviembre. Esto tanto para incentivar el consumo como para cuidar los protocolos de sana distancia en los establecimientos físicos.
Aunque se prevé que el crecimiento de las ventas físicas sea menor que en años anteriores–El Buen Fin de 2019 registró 120 mil millones de pesos en ventas–la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera que el crecimiento de esta edición sea a través de los canales digitales de las marcas, ya que ha habido un crecimiento en el interés del público por las ventas en línea. Además, la Concanaco creará una plataforma electrónica en la que alrededor de mil micro, pequeñas y medianas empresas puedan vender sus productos en línea durante el Buen Fin.
México a tu Puerta
Las PyMEs han sido de las más afectadas por la crisis derivada de la contingencia sanitaria. Es por ello que para impulsar sus negocios, la Concanaco desarrolló el evento digital México a tu Puerta. El objetivo es que del 15 al 21 de septiembre cientos de micro, pequeñas y medianas empresas se unan al comercio digital.
La iniciativa desarrollada por el Club de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders y la Asociación de Internet MX busca ayudar a las Mipymes a adoptar el comercio electrónico para que sean más competitivas y que mantengan sus operaciones ahora que ha cambiado el comportamiento del consumidor y que la contingencia sanitaria sigue vigente. Durante estas fechas se invita a los negocios a vender en línea y a los consumidores a apoyar a los negocios locales comprando desde la comodidad de sus hogares.
“Este programa ofrece la oportunidad de incrementar las ventas de los pequeños negocios, al igual que iniciar la reactivación, al mismo tiempo que les permita el aprovechamiento de la tecnología, que será la herramienta más importante en la nueva realidad comercial”, expresó Phillipe Boulanger, director de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders, a través de un comunicado.
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