• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El fin de semana más esperado: Regresa el Buen Fin con altas expectativas

El fin de semana más esperado: Regresa el Buen Fin con altas expectativas

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

CDMX – El mes de noviembre se caracteriza por ser el mes de las ofertas en el mundo; un movimiento que comenzó con el tradicional Black Friday de Estados Unidos, y después con el Singles Day de China, terminando con el Crazy Monday de Inglaterra. En este movimiento no puede faltar el llamado Buen Fin de México, un fin de semana completo que se caracteriza por ser el puente vacacional más importante del año para los minoristas mexicanos e internacionales por sus grandes ofertas y comercialización en todo el país.

Lo que comenzó como un fin de semana de ofertas, ahora, es para todos los consumidores mexicanos y los minoristas de la industria del servicio, el fin de semana más importante para la compra de productos en el año. No solo por las grandes ofertas que ofrecen las tiendas departamentales y de autoservicios, si no porque se ha convertido en un gran movimiento social que ahora con define el crecimiento de la industria entera en México.

El buen fin más esperado por los minoristas

Como es de esperarse, los comercios participantes dentro del evento del Buen Fin, crecen año con año, y sus promociones pasan por lo mismo; pero, este año, el evento es más esperado por parte de los minoristas como nunca antes.

Este 2017, las ventas han tenido sus altas y bajas, pero sobre todo bajas durante esta segunda mitad del año. Las expectativas para la edición de este año del Buen fin, son más altas que nunca. Un fin de semana en el que se espera aumentar las ventas en un 10% en comparación con 2016, para alcanzar una derrama de cien mil millones de pesos de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado por parte de la ANTAD, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, se comentó que “la finalidad del proyecto es doble, pues por una parte pretende reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público y por otra, que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos con promociones que no obtendría en otra época del año. Sin embargo, la edición 2017 de “El Buen Fin” estará inmerso en un escenario con connotaciones adicionales, como es el menor ritmo del consumo y mercado interno, las polémicas en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las afectaciones de los sismos del pasado mes de septiembre.”

“Es necesario el rescate y la reconstrucción de nuestro país, pero también la reactivación. Por ello, importantísimo poner especial énfasis en el apoyo a las regiones afectadas por los sismos, con la finalidad de recuperar su vitalidad económica, particularmente en pequeñas y medianas empresas de los diversos sectores de la economía nacional.”

Ésta será la séptima edición del Buen Fin y durará del 17 al 20 de noviembre

Fotos: FashionUnited

-
black friday Mexicano
El Buen fin