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El Ganso cierra todas sus tiendas en Londres por el Brexit

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- La conocida firma española de moda El Ganso, ha decidido reorientar su estrategia de crecimiento en el Reino Unido. País en el que cerrará las cuatro tiendas con las que opera en la ciudad de Londres, para volcarse exclusivamente en la distribución online y a través de su presencia en espacios multimarca.

La firma echó el cierre el pasado lunes a los cuatro establecimientos propios que poseía en Reino Unido. Todos ellos en la ciudad de Londres. Según explicaron fuentes cercanas a la compañía al medio modaes, los cierres han sido acuciados en gran medida debido al impacto negativo que el Brexit ha comenzado a generar sobre las ventas. Así como al plan de búsqueda de una mayor rentabilidad en el que está inmersa la firma. Que le está conduciendo a reducir su red de establecimientos propios, y a centrarse únicamente en aquellos más rentables para la compañía.

De esta manera, sus establecimientos en Carnaby Street, Covent Garden, Kings Road y en el centro comercial Westfield de Londres ya han dejado de operar. Una serie de clausuras a las que hay que sumar los cierres recientes en ciudades como Amberes, Ámsterdam, Niza, Toulouse o Milán.

Apostar por la distribución online

Frente a la clausura de sus establecimientos a pie de calle en Reino Unido, la compañía no abandonará el país. Donde redoblará sus esfuerzos en la distribución online y seguirá presente a través de espacios multimarca.

Según las mismas fuentes, el Ganso logró obtener durante el ejercicio de 2018 una cifra de negocio de 70 millones de euros, frente a los 81 de ejercicios anteriores. Mientras que en lo que llevamos de 2019, desde la propia compañía informan que están experimentando un crecimiento que rondaría el 20 por ciento a fechas del mes de abril.

Photo Credits: El Ganso.

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