El Hot Fashion regresa por tercera vez en México
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La AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) vuelve a apostar por la moda al lanzar su tercera edición del evento de ofertas en línea, Hot Fashion. La iniciativa enfocada en las industrias de la moda y la belleza se realizará del 15 al 22 de agosto.
Esta apuesta nace de los aprendizajes que el principal evento de ofertas de la AMVO, el Hot Sale, les ha dado. De acuerdo a los datos de la edición de este año la moda es la categoría más vendida, por lo que crear un momento exclusivo para este tipo de productos busca impulsar aún más las ventas a través de internet.
De acuerdo con el Estudio de Venta Online Moda y Expectativas Hot Fashion 2022 realizado por la AMVO, la moda presentó un crecimiento dentro del interés de los internautas. De acuerdo con el estudio, 6 de cada 10 compradores por internet ha adquirido artículos de esta categoría en los últimos 12 meses. De éstos, el 76 por ciento se declara como comprador intensivo, por lo que realizó compras de moda en los últimos dos meses. Este tipo de comprador busca alta calidad, invierte en su imagen, sigue tendencias y compra al menos un artículo por temporada. Además, convive activamente con los sitios web mientras realiza sus compras.
El estudio también resaltó el crecimiento de los sitios especializados en moda, los cuales crecieron a doble dígito durante Mayo de 2022: más del 16 por ciento a comparación del mes anterior. Aunque la audiencia es bastante equilibrada, las mujeres entre 25 y 35 años son las principales compradoras. Además, los sitios que han tenido el mayor crecimiento son los multicategoría y moda infantil.
En cuanto al Hot Fashion 2022, de acuerdo con la AMVO 5 de cada 10 internautas conoce la marca. Este conocimiento ha crecido dos veces a comparación de la edición 2021. Además, se tiene contemplado que seis de cada 10 potenciales compradores piensa adquirir algún producto durante la campaña de ofertas. Algo importante que resalta el estudio es que la omnicanalidad será clave para el éxito de los negocios, ya que el 97 por ciento de los compradores convive con el canal online y el canal tradicional al momento de la compra. “Del comprador general de Moda, 3 de cada 10 compran exclusivamente en canal físico, mientras que el resto adquirió algún producto combinando el canal físico y el canal digital”, explica el estudio.