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El marketplace de Shein se expande a México

Por Christin Parcerisa

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Retail

Créditos: Marcelo Claure. Foto cortesía Shein.

Después de probar la estructura de marketplace en países como Brasil y Estados Unidos, Shein ahora ofrece productos de vendedores externos en su plataforma en México.

Al formar parte de la aplicación del gigante del e-commerce, los vendedores tendrán acceso a una plataforma digital con información sobre sus ventas en tiempo real. Además, obtendrán beneficios como incentivos, formación y capacitación.

La modalidad de marketplace en el país además le dará oportunidad a estos nuevos participantes de acceder al programa de capacitación de la plataforma, AceleraSHEIN. Este consiste en sesiones de formación y talleres semanales impartidos por consultores profesionales. A través de estas sesiones los participantes pueden conocer mejor las metodologías de Shein así como estrategias de lanzamiento de nuevos productos, cómo impulsar el rendimiento de las ventas en la plataforma, cómo destacar más productos, cómo aumentar el tráfico, marketing digital para conectar de manera efectiva con los clientes y cómo aprovechar los centros de distribución de la empresa, entre otros temas.

El programa de capacitación consiste en ayudar a los vendedores de PyMEs a alcanzar sus objetivos de negocio y aprovechar el alcance global de la plataforma. Por eso, dentro del conocimiento que se les ofrece sobresale el apoyo operativo para los vendedores.

Dentro de los beneficios adicionales, se elige a 100 mil vendedores para recibir incentivos y subvenciones con los que puede llegar a lograr ventas anuales hasta de 100 mil dólares en tres años. Estos vendedores son elegidos por su potencial y alto rendimiento. Conforme los vendedores van aumentando su rendimiento pueden acceder a mayores beneficios, por ejemplo, 10 mil vendedores pueden participar en un programa acelerado que les ayuda a conseguir hasta un millón de dólares en ventas anuales en tres años.

"Una de las misiones de SHEIN es el crecimiento en Latinoamérica, como región, y México con su cultura y forma de consumo únicas, es un mercado estratégico para nosotros. La experiencia directa al consumidor de la compañía, la base global de clientes, junto con el programa AceleraSHEIN, empoderarán a las comunidades locales y darán a las pequeñas y medianas empresas un impulso para potencializar sus ventas y el crecimiento de sus negocios", dijo Marcelo Claure, Chairman de SHEIN Latinoamérica, a través de un comunicado.

Con el lanzamiento del marketplace en el país, la empresa busca motivar el crecimiento de los vendedores por lo que tendrá planes de incentivos personalizados para impulsar un crecimiento rápido y cubrir los costos comerciales. Además de los procesos actuales, como devoluciones rápidas y planes de pago flexibles, también ofrecerán el ahorro de tarifas de plataforma y la eliminación de comisiones por períodos limitados.

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