• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Esta plataforma busca formalizar el comercio electrónico de redes sociales

Esta plataforma busca formalizar el comercio electrónico de redes sociales

Por Christin Parcerisa

17 jun 2022

Retail

Aygin Kolaei - FashionUnited

El comercio electrónico continúa creciendo en México. De hecho, el país se encuentra dentro del top 5 de países con mayor crecimiento en este rubro, de acuerdo con la AMVO.

El creciente interés de los consumidores por comprar en línea ha llevado a que marcas de todos los tamaños exploren el canal digital para aumentar sus ventas. Sin embargo, algunas de ellas, sobre todo las más pequeñas, lo han hecho de una manera más informal, dependiendo de las redes sociales, en lugar de un sitio web, y realizando transacciones por transferencia o incluso en efectivo, en lugar de pagos en línea. Lo anterior responde a la necesidad de digitalizar los negocios con rapidez, pero muchos de ellos no tienen el conocimiento para desarrollar una estrategia digital formal, o bien creen que es un proceso complicado o costoso.

Aunque el más reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos publicado por IAB México indica que el 76 por ciento de los internautas está dispuesto a realizar una compra desde la cuenta oficial en redes sociales de las marcas, utilizar un sitio oficial y ofrecer pagos en línea le brinda a la marca una capa adicional de seguridad, que la mayoría de los consumidores prefiere.

Con el objetivo de afrontar este reto, la firma dedicada a la compra y venta de ropa de segunda mano, Go Trendier, creó una plataforma hermana para facilitarle a las marcas la transición hacia un e-commerce formal. Lolapay.com es una nueva herramienta para la creación de tiendas online a partir de los catálogos existentes en redes sociales. Al permitirle a los pequeños negocios digitales crear un sitio web que se conecte con sus redes sociales, la plataforma busca ayudar con la logística de la tienda en línea, convirtiéndose en un impulsor de estos comercios.

La plataforma toma los catálogos de las cuentas de redes sociales, como Facebook o Instagram, de las marcas y genera un sitio web con el mismo contenido. LolaPay no cobra por la apertura del sitio, sinó que se realizan cobros pequeños posteriormente por el uso de las herramientas dentro de la plataforma. Entre estas herramientas se encuentra un generador de videos automático y un importador de productos que replica los catálogos de Instagram o Facebook a la tienda online. Además, los usuarios tendrán acceso a envíos nacionales a un costo de 60 pesos mexicanos.

El tema de los pagos en línea es uno de los que más preocupa a clientes y negocios. Por ello, uno de los beneficios que tiene la plataforma es que los usuarios pueden ofrecer pagos seguros a través de Mercado Pago, la plataforma de cobros online de Mercado Libre. Con ello, se pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y en efectivo.

Además, LolaPay ha integrado un marketplace que conecta a mayoristas de ropa, ya sea nueva o de segunda mano, con vendedoras minoristas. Esta función les permite adquirir nuevos artículos de forma fácil, segura y a un bajo precio para incrementar su oferta y atraer más compras, ya sea dentro de GoTrendier o en bazares de segunda mano físicos.

“Queremos ofrecer una experiencia sencilla y funcional que permita a los emprendedores tener una tienda online con herramientas profesionales. Por supuesto, toda está tecnología es respaldada por nuestra empresa hermana GoTrendier, app líder en compraventa de ropa de segunda mano que al día de hoy cuenta con 6 millones de usuarias” mencionó Jordi García, Fundador de LolaPay, a través de un comunicado.

E-COMMERCE
Go Trendier
LolaPay