• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Está por comenzar el Hot Fashion, el evento de e-commerce dedicado a la moda

Está por comenzar el Hot Fashion, el evento de e-commerce dedicado a la moda

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Este es el primer año que se realiza una campaña de ventas en línea dedicada a la industria de la moda y belleza en México. La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), organizadores del Hot Sale, lanzó el primer Hot Fashion que se realizará del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Este evento digital busca apoyar a la industria de la moda en el país, cuyas ventas han sido impactadas por la pandemia del Covid-19. El Hot Sale 2020, que se realizó en el mes de mayo, demostró que el e-commerce se ha convertido en el mejor aliado de las ventas actualmente, ayudando a impulsar a los distintos negocios en el país a través de la tecnología. El pasado Hot Sale generó más de 20 mil millones de pesos en ventas de acuerdo con la AMVO. Esto representó un crecimiento retail del 158 por ciento en relación con el año anterior. Además, 5 de cada 10 internautas compró durante el evento, lo que representa más de 12 millones de personas. En cuanto a órdenes de compras, el Hot Sale 2020 generó 20.8 millones, un crecimiento del 220 por ciento en relación al 2019.

Ante estos resultados es que la AMVO creó este evento dedicado a mover las ventas de la moda en el país. Dentro de las categorías que participarán se encuentra ropa, belleza, calzado, accesorios, deportes, cuidado personal y salud, joyería e infantil y bebés.

Actualmente hay más de 80 marcas participantes que van desde grandes departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro, hasta marcas más pequeñas y locales como Loly in the Sky o Juliet Aurel. Dentro del catálogo también se encuentran retailers digitales como Amazon, Linio, Mercado Libre y Farfetch.

Hot Fashion
Hot Sale