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Estas joyerías se alían con Audemars Piguet para abrir sus primeros espacios propios en México

Por Christin Parcerisa

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Retail

La firma de alta relojería, Audemars Piguet, ha lanzado una estrategia para fortalecer su presencia en el país con la apertura de dos espacios exclusivos dentro de dos boutiques estratégicas de joyería y alta relojería. Esta nueva estrategia se basa en llegar directamente al consumidor mexicano de lujo en espacios propios de la firma, personalizados con su estilo.

En la Ciudad de México, la firma realizó una alianza para tener un espacio al interior de Berger Joyeros, que se ubica en la Av. Presidente Masaryk, en Polanco. Este punto de venta tiene un área de 50 metros cuadrados con diseño minimalista en donde se exhiben las últimas creaciones de la marca.

El segundo punto de venta de la firma en el país se ubica en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. Aquí se aliaron con la cadena de joyerías, Emwa, para colocar un espacio de 50 metros cuadrados al interior de Emwa Valle. El diseño, muy similar al que se encuentra en la Ciudad de México, busca un ambiente minimalista y de tonos neutros que evoquen el aspecto del Vallée de Joux, de donde es originaria la marca.

Estas nuevas aperturas responden al crecimiento del mercado de lujo en México. La consultora Euromonitor ha colocado al país como el mercado de productos de lujo más grande en América Latina, con un estimado de 7 mil millones de dólares en ventas en 2017 y con un crecimiento esperado del 32 por ciento en ventas para 2022. Esto porque la consultora ha visto un aumento en la demanda en este sector, especialmente en las compras de la clase media, la cuales han crecido más del 50 por ciento. Este aumento en la demanda, ha provocado que más marcas de lujo busquen abrir espacios en el país.

Fotos cortesía de la marca

Audemars Piguet
Berger Joyeros
Emwa