• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Etsy busca crecer en México con nuevos empleos y oficinas en el futuro próximo

Etsy busca crecer en México con nuevos empleos y oficinas en el futuro próximo

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Oficinas de Etsy en Nueva York

La compañía de e-commerce, Etsy, anuncia que este año comenzará un ambicioso plan de contrataciones para crecer en México.

Las contrataciones que realizará para su operación en la Ciudad de México serán principalmente para posiciones en el área de ingeniería y de producto. Aunque no se reveló un número específico, la compañía indicó que se tratará de docenas de empleados contratados durante el próximo año. Por el momento, los empleados trabajarán de manera remota, pero la compañía reveló que están buscando espacios de oficinas físicas en la ciudad para el futuro próximo.

“Con su vibrante y creciente desarrollo tecnológico, la Ciudad de México es un lugar ideal para que Etsy cimiente nuevas raíces y amplíe su fuerza laboral a nivel global. Nos enorgullece dar la bienvenida a nuevos talentos de la comunidad tecnológica de la Ciudad de México a la familia Etsy”, expresó Rachana Kumar, vicepresidenta de ingeniería de Etsy y directora general de Etsy México, a través de un comunicado.

Etsy es una plataforma que conecta compradores con más de 4 millones de vendedores — en su mayoría mujeres — que realizan productos elaborados a mano o personalizados. En el marketplace de escala global actualmente existen más de 90 millones de artículos a la venta. En cuanto a empleados, la compañía suma 1,500 personas. No obstante, el crecimiento que el e-commerce ha tenido en el último año promete aumentar esta cifra.

A través de las nuevas contrataciones que están realizando, la empresa busca solucionar retos complejos dentro del comercio electrónico con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor en línea. Dentro de ellos, quieren mejorar la funcionalidad de búsqueda para ayudar a los usuarios a descubrir los productos que necesitan con el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

E-commerce
Etsy
México