• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M abre tienda en el metaverso de Ceek City

H&M abre tienda en el metaverso de Ceek City

Por Jaime Martinez

3 ene 2022

Retail

Photo Credits: Tienda virtual de H&M en el metaverso de Ceek City. Ceek.

Dando un paso más en la dirección que en este mismo sentido, el de lograr comenzar a grabar su impronta en el mundo virtual, están dando otras importantes compañías y firmas vinculadas a los mundos de la moda y del textil, la cadena de la moda sueca H&M ha abierto las puertas de su primera tienda del metaverso. Un establecimiento desde el que promete ofrecer una completa experiencia de compra similar a la que a día de hoy ofrece desde cualquier otro de su puntos de venta físicos, y a la que ya podemos acceder desde el metaverso musical de “Ceek City”.

Recreando hasta al más mínimo detalle una de esas flagship stores de las que dispone la cadena de moda sueca diseminadas por las distintas regiones del mundo, incluido en ello cartelería promocional con imágenes de modelos internacionales y distintos mensajes promocionales, la tienda virtual abría sus puertas el pasado 7 de diciembre de 2021. Tratándose de una experiencia piloto con la que la compañía de moda sueca se ha logrado significar como la primera firma de moda en abrir una tienda propia en el denominado metaverso. Una acción que sin embargo no han querido publicitar de manera oficial, en una postura que no suele ser la que habitualmente muestra la multinacional de la moda sueca. Un hecho que no haría sino evidenciar el corte disruptivo de esta última iniciativa, de la que por su parte sí se han encargado de dar visibilidad desde Ceek. Metaverso desde el que han emitido un corto vídeo con algunas de las imágenes de esta nueva tienda que H&M ha abierto en el interior de este entorno virtual, que bien podríamos tratar de describir como un gran mundo para el entretenimiento, con espacio para las compras pero, ante todo, para unas nuevas maneras de disfrutar de la música, mediante retransmisiones en vivo o la asistencia y la participación en exclusivos conciertos virtuales.

Photo Credits: Ceek.

Prendas virtuales, en físico y en online

Poniendo nuestro foco de atención primeramente en lo que es concretamente esta nueva tienda de H&M dentro de Ceek City, en ella los avatares virtuales de los usuarios podrán desplazarse por sus pasillos como si de cualquier tienda física al uso se tratase, descubriendo en ese transcurso las últimas novedades en moda de la compañía sueca.

Las colecciones que encontrarán entre las distintas secciones de este establecimiento virtual, se compondrán de prendas digitales que, por tanto, solamente podrán emplear dentro del entorno digital. Unas piezas de tipo activo NFT que podrán adquirir exclusivamente a través de Ceek haciendo uso de la moneda propia de este metaverso, los token Ceek Smart VR Token, simplemente conocidos como Ceek. Estando no obstante previsto, según adelantaban desde el medio Textilegence, el que las prendas digitales exclusivas de esta tienda virtual puedan terminar estando igualmente accesibles para los consumidores desde las tiendas físicas de la cadena. Unos puntos de venta desde los que podrán adquirir las piezas haciendo uso de la misma moneda de Ceek, dando así una vuelta de tuerca más al concepto de omnicanalidad, y afianzándose la cadena sueca en ese camino desde el que las distintas galaxias que pueblan el metaverso prometen terminar de derribar las barreras que aún separan las realidades de lo físico y lo virtual.

Photo Credits: Tienda virtual de H&M en el metaverso de Ceek City. Ceek.

Bienvenidos a Ceek City

Con asociaciones estratégicas establecidas con gigantes tecnológicos y del entretenimiento como Universal Music Group, Apple o la alemana T Mobile, y partiendo de la experiencia que le brinda un equipo liderado por profesionales con trayectorias vinculadas a compañías igualmente líderes como Microsoft, Boeing, Disney, Dreamworks o la 20th Century Fox, Ceek es una compañía especializada en el desarrollo de experiencias virtuales. Un ámbito en el que busca destacarse como la próxima plataforma de referencia para disfrutar de una serie de experiencias inmersivas de alto valor añadido.

Como pilares de su modelo de negocio, Ceek comercializa unos paquetes de diferentes modelos de auriculares y gafas de realidad virtual, compatibles con la mayoría de los teléfonos inteligentes con sistema iPhone y Android. Unas herramientas con las que poder disfrutar de una experiencia de 360 grados en calidad de visión HD, y en especial de las que la compañía ofrece a través de Ceek City. Un metaverso propio desde el que da acceso a juegos y en el que dispone de diferentes espacios como un teatro, un estadio para conciertos, un complejo deportivo, un centro de convenciones o de esta nueva tienda de H&M, entre otros. Ambientes en los que poder adquirir criptoactivos NFTs con base en tecnología Etherum, como esta ropa virtual, pero también entradas a conciertos y toda otra clase de bienes virtuales. Mostrándose así como un mundo desde el que poder seguir interactuando y conectando con las diferentes personas del mundo desde el medio digital, al tiempo que disfrutamos de una serie de distintas experiencias inmersivas que terminan repercutiendo de manera directa, así lo aseguran desde Ceek, en beneficio de los propios artistas, atletas y creadores de contenido que se abren a colaborar con Ceek y estar activos en su metaverso de Ceek City. Algo que, en virtud de su acuerdo con Universal Music Group, ya hacen artistas de la talla de Bon Jovi, Lady Gaga, U2, Sting o Ziggy Marley.

Photo Credits: Ceek.

“Ceek permite a los creadores de contenido monetizar su trabajo utilizado su plataforma patentada de retransmisiones de eventos virtuales”, con la que podrán “llegar a audiencias de todo el mundo”, explican desde Ceek. Una compañía que abre así “Nuevas fuentes de ingresos para artistas musicales y creadores, ofreciendo una nueva forma de llegar directamente y monetizar su base de seguidores”. Todo gracias a unos Token que “permiten pagos a los artistas en tiempo real verificados por tecnología blockchain”. Una moneda que podrán usar para interactuar y “participar de un espacio de realidad virtual”, desde el que podrán acceder a “conciertos de celebridades mundiales del mundo real, a conferencias sobre tecnología, a recaudaciones benéficas de fondos, a eventos deportivos, a comercios en realidad virtual, asistir a clases y a mucho, mucho más”. Una serie de “experiencias exclusivas que el dinero no puede comprar”, y que podrán disfrutar junto a “amigos desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

“Estamos reinventando el mundo tal y como lo conoces, a través de Ceek VR estamos marcando el comienzo de una nueva era en el entretenimiento, el aprendizaje y las redes sociales”, explica Mary Spio, directora ejecutiva y fundadora de Ceek VR. “Estamos creando unas experiencias exclusivas que estarán al alcance de todos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren”.