H&M lleva el modelo Netflix a Singular Society, su nueva cadena por suscripción

Madrid – Dando un giro de tuerca más a su búsqueda de nuevos modelos comerciales, el Grupo de moda sueco H&M acaba de lanzar al mercado su nueva firma “Singular Society”. Una nueva cadena desde la que pondrá a la venta un amplio catálogo de prendas de moda y artículos de diseño para el hogar, bajo un novedoso sistema de venta por suscripción. Modalidad que, destacan desde la multinacional, les permitirá ofrecer a sus miembros el acceso, en exclusiva, a una serie de productos, cuyo precio irá en concordancia al coste de su fabricación. Significándose este principio en un cambio a todas luces revolucionario en la visión comercial con la que la compañía busca abordar esta nueva era del retail que se abre a estos nuevos tiempos postcoronavirus, pasando así a ofrecer los productos como parte de un servicio, y no como la principal fuente de ingresos de la nueva cadena.

“El Grupo H&M está constantemente explorando nuevas maneras de contribuir a que las personas descubran y se inspiren en la moda y el diseño, motivo por el que se complace de presentar Singular Society”, una marca que “con su nuevo e innovador modelo de negocio, permite sus miembros comprar productos exclusivos hechos para que puedan sentirse bien”, explican desde la propia compañía sueca. En esta primera fase de su lanzamiento, “Singular Society ofrece una cuidadosamente seleccionada oferta de productos de alta calidad, hechos de manera responsable, para el hogar y como básicos de cualquier armario”, siendo la intención de la marca la de “ampliar el surtido con nuevas categorías con el paso del tiempo, con el fin de poder satisfacer las necesidades y las preferencias de los miembros suscritos a la cadena”. Artículos que en cualquier caso contarán con “un diseño atemporal”, estarán fabricados mediante técnicas de “producción responsable” y serán de “una calidad que resista al paso del tiempo”. Y todo ello a un precio de venta que será el “precio de lo que cuesta su fabricación”.

H&M lleva el modelo Netflix a Singular Society, su nueva cadena por suscripción

Artículos a precio de coste

Con el plazo para inscribirse ya abierto, una primera tienda/showroom ya operativa en Estocolmo —desde finales del mes de octubre— y con su página y tienda online igualmente en funcionamiento —con envíos a toda Europa—, Singular Society viene a suponer la principal apuesta del Grupo H&M por un nuevo modelo comercial en el que los productos y los artículos pasan a entenderse como parte de un servicio, en el que se pone a disposición de los consumidores piezas de la más alta calidad, a un precio de coste y por lo que realmente cuesta su fabricación. Sin tener que afrontar así con su compra otros cargos vinculados a la empresa, como pueden ser los relativos a departamentos como los de publicidad o incluso al de diseño.

Formado por un “pequeño equipo de expertos” de la industria del sector retail, The Singular Society es “una nueva marca innovadora” que “ofrecer productos como parte de un servicio en lugar de como su principal fuente de ingresos, a través de un modelo basado en la suscripción” en el que “el dinero gastado se destina a la producción del propio producto, en lugar de a todo lo que le rodea”. “Lo que le da a nuestros miembros”, explican desde la cadena a través de su propia página online, “la oportunidad de comprar artículos esenciales de la más última generación con los que sentirse bien, y a unos precios con sentido”.

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Similar a Netflix o Spotify

Bajo esta nueva estructura por suscripción, la firma pasa a regirse por unas reglas similares a las que han permitido la rápida expansión y el creciente éxito de otras compañías, especialmente del sector del entretenimiento, como las populares Netflix o Spotify. Tratándose así mismo de un camino sobre el que poco se ha llegado a profundizar en el terreno de la moda, y sobre todo de la moda y del diseño a gran escala, lo que obliga a la compañía a mostrarse cautelosa llegado el momento actual de controlar el proceso de expansión de la cadena.

“Operamos de manera similar a Netflix, Spotify o Soho House”, tratan de pormenorizar desde Sigular Society; siendo “nuestro objetivo construir y mantener una relación a largo plazo con nuestros miembros, en lugar de impulsar las ventas a cualquier precio”. “Por una pequeña tarifa mensual”, explican, “se brinda acceso a los productos a un precio de coste. Fabricados de manera responsable con la más alta calidad posible por algunos de los mejores fabricantes del mundo”.

“Al construir nuestro negocio en torno a una tarifa de suscripción mensual y considerar nuestro catálogo como parte de un servicio a nuestros miembros, podemos hacer productos de una manera responsable, con la mayor calidad y el mejor diseño posible de los mejores fabricantes del mundo, y venderlos a una fracción del precio que cobrarían las marcas tradicionales por los mismos productos”. Tratándose en esencia “apostar sin condiciones por la calidad y el diseño”, haciéndolos “accesibles para todos nuestros miembros”. “Como no ganamos dinero con lo que vendemos”, subrayan, “necesitamos crecer de manera controlada, de modo que podamos garantizar un buen nivel de servicio para todos nuestros miembros antes de aceptar nuevos”. “Dicho esto”, apostillan, “permitiremos que los nuevos miembros ingresen lo más rápido posible”, así que nadie “dude en inscribirse en nuestra lista de espere”. Desde la que recibirá “una invitación para unirse tan pronto como estemos listos”.

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Planes de suscripción mensuales y anuales

En el caso de todavía no ser miembro de Singular Society, tal y como indica la marca únicamente deberemos de registrarnos en su lista de espera. Una vez que hayamos sido aceptados, recibiremos una invitación en nuestro correo electrónico para registrarnos, para lo que en todo caso se seguirá el orden en el que las solicitudes hayan sido recibidas. Momento en el que podremos pasar a escoger entre los dos diferentes planes de suscripción que pone a nuestra disposición la firma, uno mensual y otro anual, que podremos convertir en “plus” aumentando con ello el número de artículos que podremos adquirir; sin que exista en este sentido un número de productos mínimos que comprar. Dependiendo este punto completamente, y así quieren destacarlo desde la cadena, de nosotros mismos y de nuestras necesidades.

Así pues, en la modalidad “Base”, podremos escoger entre un plan mensual, con una cuota de 9,5 euros al mes, con el que comprar 5 productos mensuales. Mientras que si escogemos el plan anual, podremos adquirir un número igual de 5 productos mensuales, pero a un precio de 7,9 euros al mes. Pudiendo en todo caso optar con una modalidad “Plus”, que nos dará acceso a un número de 25 productos mensuales, con un precio de 19,5 euros al mes en el plan mensual, y de 16,30 euros al mes en el anual.

H&M lleva el modelo Netflix a Singular Society, su nueva cadena por suscripción

Con el lanzamiento de Singular Society, el Grupo H&M pasa a engrosar un rico portafolio de marcas del que forman parte cadenas tan conocidas como H&M, Arket, Meekday, Cos, Monki, H&M Home, &Other Stories y Afound.

Photo Credits: Singular Society, página oficial.

 

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