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Hockerty revoluciona el sector calzado con su nuevo probador en realidad aumentada

Por Jaime Martinez

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Retail

Créditos: Diseño de zapatillas, personalizadas y producidas bajo demanda, de Hockerty. Hockerty, página oficial de Facebook.

Madrid – Si la experiencia de compra está siendo uno de los aspectos sobre los que, más allá del propio valor de las piezas, el conjunto de las marcas de moda están tratando de poner un mayor énfasis para la hora de lograr aportar un mayor valor diferencial a su modelo de negocio, la compañía emergente y “pure player” digital Hockerty, especializada en la producción de sastrería y de calzado a medida y bajo demanda, acaba de dar en el blanco con la puesta en marcha de una nueva herramienta de realidad aumentada. Un servicio ya disponible y accesible a través de su página oficial de comercio online, con el que permiten a sus clientes poder probarse virtualmente todos y cuantos diseños de zapatillas sean capaces de imaginar.

Fundada en el año 2008 por tres jóvenes catalanes y especializada en la venta a través del canal online de prendas masculinas de moda y de calzado hecho a medida —las piezas femeninas se comercializan a través de su plataforma hermana Samissura—, Hockerty cuenta en la actualidad con uno equipos formados por más de 60 personas, repartidas por sus centros de producción de Zürich, Barcelona, Toledo y Shanghái. Cuatro ubicaciones desde las que vienen sosteniendo un modelo de negocio, exclusivamente digital, que ha logrado captar ya la atención de más de 250.000 clientes de las distintas partes del mundo, enamorados de su completo servicio de customización para la confección, exclusivamente bajo demanda, de productos de sastrería y de calzado a medida. Artículos para los que vienen a servirse de la agilidad de trabajo que les brinda el venir operando desde Zürich, de la larga tradición en diseño de moda y confección frente a la que responde Barcelona, el valor artesanal de la célebre artesanía de Toledo, y del extraordinario “buen saber hacer” de los sastres de Shanghái, para ofrecer, a unos precios altamente competitivos, su oferta de productos a medida. Una oferta para la que acaban de sumar, en línea con sus objetivos de valerse de todas aquellas herramientas que les permitan sostener una producción lo más ajustada posible, ya no solamente a la demanda sino también a las necesidades de sus clientes, una nueva solución de realidad aumentada, con la que, en cuestión de segundos, permiten a los usuarios de su plataforma digital pasar a “probarse” virtualmente los mismos diseños de calzado a medida que se hayan encargado ellos mismos de diseñar desde el mismo “customizador” de modelos de Hockerty.

“Con este nuevo probador virtual de realidad aumentada sabrás exactamente como te quedan tus ‘sneakers’ antes de pedirlas”, anuncian desde la misma Hockerty. “Esto”, añaden de manera algo más detallada, “es parte de nuestro compromiso con producir solamente prendas que quieras llevar todos los días”, informan a su, cada vez más amplia, comunidad de clientes.

Visualización inmediata de cualquier diseño personalizado

Disponible, al menos por el momento, exclusivamente para el diseño y la comercialización de calzado a medida, para dentro de la categoría de zapatillas, y no por tanto así, por ahora, para otras categorías de calzado a medida de la oerta de Hockerty, como las de zapatos de calle, botas de vestir, mocasines o para modelos especiales como los zapatos de esmoquin, los tipo “Brogue”, los zapatos de serraje o para la categoría de mocasines de terciopelo, diseños todos ellos que no obstante sí van a seguir contando son sus respectivas opciones de customización, para hacer uso de esta nueva herramienta de realidad aumentada los clientes de Hockerty solamente deberán acceder a la sección de “Zapatillas” de su tienda online. Ya sea a través de un dispositivo de mesa o de un dispositivo móvil, como una tablet o un smarthphone, una vez en ella solamente deberán escoger entre las distintas opciones de temporada, que actualmente pasan por la de escoger por la opción de zapatillas blancas, zapatillas burdeos o zapatillas personalizadas, para poder empezar a descubrir esta nueva herramienta de la tienda online.

Créditos: Imagen promocional de la herramienta de realidad aumentada para sneakers de Hockerty.

Incluida de este modo como un añadido más a su experiencia de compra virtual, los usuarios deberán proceder con normalidad con los pasos habituales del proceso de compra para unas zapatillas a medida de Hockerty. Guardando como primer paso el de entrar a diseñar y a customizar, con total libertad, aquel diseño de zapatillas que más se pueda ajustar a sus gustos, escogiendo como base entre los distintos modelos de zapatillas de la marca. Una vez cumplido este primer paso, podrán entrar a escoger entre una amplia variedad de opciones, para la totalidad de elementos que integran cada diseño, desde la puntera a la lengüeta, pasando por la trasera, los cordones, la suela o el logo que podrá aparecer en la parte trasera del diseño y el nombre que podrán escoger grabar en uno de los laterales del modelo en cuestión.

Un diseño que una vez finalizado, o inclusive hasta durante la misma fase de personalización, podrán los usuarios probarse con plena libertad, con únicamente seleccionar la opción “Prueba virtual” que se muestra dentro del mismo customizador. Momento en el que, tratándose de un dispositivo con cámara, se activará directamente la opción del probador virtual con realidad aumentada, mientras que para el caso de dispositivos de mesa y sin cámara, se mostrará un código QR que poder escanear de manera sencilla, para probar el mismo modelo generado desde cualquier dispositivo con cámara. Encontrando como puntos especialmente revolucionarios de esta solución, ya no solamente esa versatilidad que permite el diseñar el modelo desde cualquier dispositivo, sino el que su uso no requiera del de cualquiera otra clase periférico, como unas gafas de realidad virtual, y sobre todo tanto la rapidez para la hora de generar la prueba virtual, como el que esta se realice, no de un modelo previamente prediseñado, y por tanto siempre más fácil de modelar virtualmente, sino de un diseño personalizado por el propio cliente de Hockerty.

“Bienvenido al futuro de las compras online”, no dudan a la hora de enfatizar desde la firma de moda digital, llego el momento de presentarnos esta nueva “tecnología de realidad aumentada para el probador virtual de sneakers”. Para poder hacer uso de ella, enfatizan, “solo con un móvil es suficiente”. “Primero, diseña tus sneakers”, escogiendo entre los distintos “materiales, colores y estilos”, apuntan desde Hockerty, y “entonces, simplemente apunta la cámara de tu móvil a tus pies, y nuestra tecnología de realidad aumentada hará magia para que puedas ver como te quedan”.

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