Hot Sale 2022 en México busca seguir creciendo las compras por internet
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La novena edición del Hot Sale en México concluirá el martes 31 de mayo, dando así nueve días a los consumidores de aprovechar las ofertas en esta campaña de descuentos organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Y aunque la idea nació como una manera para incentivar el comercio electrónico en el país, ahora se ha convertido en un evento omnicanal, en donde las marcas aprovechan tanto sus canales digitales como los físicos para llegar a sus consumidores.
El año pasado, la campaña contó con la participación de 627 empresas y se sumaron más de 18,500 millones de pesos en ventas de 15.6 millones de artículos vendidos. En cuanto a consumidores, más de 11.6 millones de mexicanos compraron durante las fechas del Hot Sale 2021 y los sitios web de los comercios participantes obtuvieron más de 560 millones de visitas.
Este año, la campaña tiene potencial de crecimiento ya que el conocimiento del evento es el más alto que ha habido, cinco veces más que en 2017. De acuerdo con la ANVO el 79 por ciento de las personas conocen el Hot Sale. La asociación realizó una encuesta para saber más sobre el evento 2022 y de acuerdo con estos datos, los compradores más interesados en Hot Sale 2022 son hombres entre 25 y 44 años que viven en la Ciudad de México y el centro del país.
Sobre el comportamiento de compra, se espera que para el 16 por ciento de los compradores sea la primera vez que adquieran algo durante esta campaña de descuentos. En cuanto a dónde se realizarán las compras, aunque este evento se ha convertido en uno omnicanal, la parte digital sigue siendo la más dominante. El 86 por ciento de los compradores potenciales investigará y comprará únicamente por internet. Además, 7 de cada 10 potenciales compradores tienen pensado gastar lo mismo o más que en años anteriores.
La categoría de moda continúa dentro del Top 3 de las que más le interesan a las personas en este Hot Sale. Esta categoría está en el segundo lugar, después de electrónicos, ya que el 50 por ciento de las personas encuestadas dijo que compraría algún producto de este tipo durante las fechas de la campaña.