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Inditex lleva Lefties al canal online

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – El Grupo español Inditex completa su desembarco en el canal digital con el lanzamiento, programado para el próximo 3 de septiembre, de la tienda online de su cadena de moda accesible Lefties. Un movimiento que la multinacional realiza precisamente en un momento en el que las ventas en el canal e-commerce se están acelerando, presentándose como la gran alternativa para los consumidores al proceso de compra in-store. Afectado muy duramente a escala global como consecuencia de esta pandemia por coronavirus.

Especializada en la comercialización de colecciones para mujer, hombre e infantil a precios competitivos, tras esta decisión, que la compañía se ha encargado de hacer pública a través de la propia página web de la firma, Lefties pasará a ganar un mayor peso entre las demás marcas comerciales de la multinacional española. Abriéndose así por primera vez a un canal digital hacia el que Inditex no ha cesado de dirigir sus esfuerzos, e inversiones, y en el que desde hace ya años que desarrollan su actividad, en multitud de países del mundo, el resto de las marcas comerciales de la empresa textil, desde Zara a Pull&Bear, pasando por Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Ventas online a partir del 3 de septiembre en España y Portugal

Apostando por una política que podríamos denominar de “hechos consumados”, Inditex no había informado de esta decisión ni durante la presentación de sus últimos resultados financieros, ni incluyéndola entre los capítulos de su plan estratégico de modernización “Horizonte 2022”. Plan en el que sin embargo sí se dejaba patente el interés de la compañía por dar un nuevo impulso a sus estrategias en digitalización y en omnicanalidad.

Siguiendo con esa misma política, y como viene siendo habitual en el caso de la multinacional española, tampoco se ha emitido a través del portal corporativo de la multinacional ninguna clase de comunicado sobre la nueva aventura digital en el que se embarca ahora su firma más asequible. Cuya estructura para la venta online, compuesta desde por su página web hasta por sus respectivos canales oficiales en las distintas redes sociales, está ya plenamente operativa, a la espera de poder comenzar a comercializar las distintas colecciones de moda y de accesorios de la firma. Circunstancia que ocurrirá en la fecha señalada del próximo 3 de septiembre. Viéndose por ahora toda su actividad reducida a poder consultar el stock y realizar reservas de los distintos artículos a través del sistema “Click&Collect”. Servicio que permite reservar cualquier artículo desde la página web de Lefties y recogerlo después en la tienda de nuestra elección, que Inditex ponía en funcionamiento precisamente como una de las medidas adoptadas como consecuencia de esta pandemia por coronavirus.

Según se encarga de señalar la propia compañía a través de su página online, actualmente Inditex mantiene operativa Lefties a través de una red comercial compuesta por un total de 150 establecimientos repartidos por 6 mercados, España, Portugal, Rusia, México, Qatar y Arabia Saudí. Países en los que se encarga de distribuir y comercializar, a través de dicha red de tiendas propias, sus distintas líneas de moda, calzado y complementos. Una presencia internacional frente a la que no obstante Inditex habría decidido, durante este primera fase de la implementación de Lefties al canal digital, activar las ventas online de la cadena únicamente para los mercados español y portugués. Manteniendo en otros países, como México o Qatar, el actual sistema de consulta y recogida “Click&Collect”.

Photo Credits: Lefties, página oficial.

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