Innvictus se instala al sur de la Ciudad de México
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El centro comercial Artz Pedregal no deja de abrir nuevas tiendas que lo posicionan como una ascendente promesa del retail de lujo y estilo de vida en la Ciudad de México. Dentro de sus 156 tiendas, recientemente abrieron una amplia boutique de Prada y el primer espacio de Maje en el país. Ahora es el momento de una de las marcas mexicanas de calzado deportivo con mayor crecimiento. La tienda multimarca Innvictus, de Innovasport, abrió sus más reciente punto de venta en este espacio en el Pedregal.
Innovasport, la empresa mexicana que se fundó en 1999 en la Ciudad de Monterrey, ha tenido un crecimiento sostenido en sus casi dos décadas, abriendo tiendas a lo largo y ancho de la República Mexicana. Actualmente cuenta con alrededor de 120 puntos de venta. En su proceso de expansión abrió la firma Innvictus, enfocada a moda y calzado urbanos de alta gama, con la cual ya ha abierto más de cincuenta tiendas.
La tienda en Artz Pedregal se suma a las aperturas más recientes de la marca, dos en Guadalajara y otro espacio en la Ciudad de México, con las que buscan ampliar su audiencia. Actualmente Innvictus está presente en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.
Estas aperturas responden al aumento en el interés del público mexicano por la ropa deportiva, especialmente por el calzado de este tipo. De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, en el último año, del total invertido en productos de consumo masivo, las familias destinaron 3.8 por ciento de su gasto en zapatos. Aquellos compradores que más se interesan por la moda le destinaron un mayor gasto a la compra de tenis, con un 49 por ciento de los compradores prefiriendo esta categoría sobre otras.
De la mano con lo anterior, la Cámara Industrial del Calzado de Jalisco reveló que los mexicanos consumen alrededor de 300 millones de pares de zapatos al año, lo que significa que cada mexicano compra en promedio 2.6 pares al año. Sobre las categorías de calzado, la más consumida es la deportiva, que representa el 25 por ciento del consumo total de calzado para dama, el 44 por ciento para caballero, y el 41 por ciento en el segmento infantil.
Photo credit: Sordo Madaleno