La AMVO revela los resultados del Hot Sale 2022
cargando...
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reveló los resultados de la última edición de la temporada de descuentos de e-commerce, Hot Sale. Durante los nueve días del 23 al 31 de mayo que se llevó a cabo el evento se alcanzaron 23,240 millones de pesos en ventas, lo que representa un crecimiento del 25.2 por ciento con respecto al Hot Sale del 2021.
El evento de e-commerce no sólo creció en ventas, sino también en compradores, sumando más personas que experimentaron comprar en línea. En esta edición La AMVO indicó que participaron 12 millones de personas, lo que significa el 52 por ciento de los internautas mexicanos. No obstante, el evento que nació en formato digital migró al mundo omnicanal este año, reforzando la importancia de que los negocios tengan una estrategia en donde su punto de venta físico y digital convivan en armonía. De acuerdo con la Asociación, alrededor del 93 por ciento de los usuarios utilizaron tanto el canal físico como el digital durante sus compras.
Durante los días del evento se vendieron más de 19 millones de unidades y se realizaron 14.6 millones de órdenes de compra. El ticket promedio fue de 1,629 pesos mexicanos. De las ventas, fue la categoría de moda la que quedó en segundo lugar en el interés de los compradores, seguida de electrónicos y belleza.