• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La categoría de moda crece a doble dígito en Mercado Libre durante la contingencia

Retail

La categoría de moda crece a doble dígito en Mercado Libre durante la contingencia

Por Christin Parcerisa

11 de diciembre de 2020

Las ventas en línea se han convertido en en el bote salvavidas de las marcas de moda. A pesar de que la pandemia golpeó fuertemente las ventas de la industria, sobre todo al inicio de la contingencia, éstas han encontrado una creciente oportunidad a través del e-commerce. Prueba de ello son los resultados que Mercado Libre liberó a través de un informe que revela que la categoría de moda dentro de la plataforma tuvo un crecimiento del 89 por ciento con respecto al 2019.

En su informe, Mercado Libre compartió que diariamente se realizan más de 1.6 millones de búsquedas de artículos de moda dentro de la plataforma. Además, el 24 por ciento del gasto de los usuarios en el sitio durante los meses de abril a septiembre fue en productos de esta categoría. Esto ha colocado a la moda dentro del top 5 de las categorías más vendidas dentro de la plataforma.

Algo destacado que habla sobre el cambio en la conducta de los consumidores es que esta es la categoría dentro de Mercado Libre que más clientes nuevos atrajo a la plataforma durante el año, sumando un total del 59 por ciento. Comprar ropa y zapatos en línea solía ir acompañado de cuestionamientos, como si la talla sería la correcta, que hacían que las personas dudaran sobre comprar en internet. Sin embargo, estos datos muestran que esas dudas se han reducido significativamente. Otros datos que hablan sobre el comportamiento del consumidor son el gasto promedio y la cantidad de prendas que están adquiriendo. Sobre el primero, en promedio los consumidores gastan 520 pesos mexicanos en prendas, y sobre el segundo punto, comparten que suelen agregar más de dos artículos al carrito de compras.

Dentro de los artículos de moda más comprados a través de Mercado Libre destacan los siguientes:

Jeans - las búsquedas de esta prenda aumentaron 70 por ciento.

Calzado - desde el inicio de la contingencia sanitaria se han sumado 14.5 millones de búsquedas de esta categoría.

Accesorios - han tenido tres millones de búsquedas.

Ropa interior y para dormir - han acumulado 2.5 millones de búsquedas.

Foto: Cortesía Mercado Libre