• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La CDMX y el Estado de México anuncian fechas de apertura de centros comerciales

La CDMX y el Estado de México anuncian fechas de apertura de centros comerciales

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

A pesar de que la Ciudad de México anunció una mejoría en la capacidad hospitalaria y en la cantidad de contagios, la capital del país se mantendrá en semáforo epidemiológico en color rojo y la reapertura de centros comerciales se aplazará una semana más.

De acuerdo con autoridades de la CDMX, la reapertura se realizará hasta el 8 de febrero y se hará con una ocupación limitada.

La Ciudad anunció que los contagios de Covid-19 se han reducido últimamente y que la ocupación hospitalaria ha mejorado en los últimos diez días, por lo que será posible disminuir algunas de las medidas que se retomaron en el mes de diciembre. El plan de reactivación económica de la Ciudad de México dará prioridad a las actividades en espacios al aire libre para reducir el riesgo de contagio. Este plan contempla permitir todo tipo de comercio, pero únicamente en espacios abiertos. Queda prohibida la atención al interior de establecimientos y es necesario mantener la sana distancia. Además, la atención sólo podrá ser de martes a sábado y hasta las 17 horas.

Por su parte, el Estado de México, que también se encuentra en semáforo rojo por lo menos durante dos semanas más, anunció que los centros comerciales y tiendas podrán abrir con aforos y horarios restringidos a partir del lunes 1 de febrero. Este día se permitirán nuevamente las actividades recreativas y deportivas al aire libre, los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con aforos y horarios limitados.

Las tiendas, centros comerciales y departamentales podrán abrir de lunes a viernes y deberán cerrar máximo a las las 21 horas. El aforo máximo permitido será del 20 por ciento.

Image: Artem Beliaikin / Unsplash

CDMX
CENTROS COMERCIALES
Coronavirus
COVID 19
tiendas departamentales