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La firma de bolsas mexicana, Cloe, apuesta por la expansión online y offline

Por Christin Parcerisa

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Retail

La empresa de marroquinería mexicana, con sede en Guadalajara, busca crecer en 2019 a través de nueve tiendas nuevas y un fortalecimiento de su canal de e-commerce.

Actualmente Cloe, cuya especialidad son los bolsos para mujer desde hace 30 años, cuenta con 46 tiendas, 34 de ellas son boutiques y 12 “Factory stores” especializadas en la venta de modelos de temporadas pasadas. Además, cuentan con 27 corners en tiendas departamentales. La mayoría de éstas se encuentran repartidas en la República Mexicana, principalmente al interior de los aeropuertos más importantes del país. Sin embargo, también tienen presencia fuera del país en Panamá y en Ecuador.

Los planes de este año incluyen seis tiendas boutique y tres “factory stores”. Dentro de los sitios que recibirán a esta firma que con los años ha ampliado su catálogo con piezas para hombre y calzado, se encuentran el aeropuerto de Tijuana, Parque Las Antenas en la Ciudad de México, Punto Sur en Guadalajara, Galerías Metepec en el Estado de México, Distrito La Perla en Guadalajara y Andamar en Veracruz. Además la marca que comenzó a fabricar equipaje hace ocho años, está buscando tener una mayor presencia en Latinoamérica, a través de socios comerciales en Chile, Colombia, Perú y el resto de Centroamérica.

De acuerdo con información de Expansión, en 2018 la marca tuvo un 18 por ciento de crecimiento y este año tienen proyectado un 15 por ciento. Las ventas anuales de Cloe son de aproximadamente dos millones de piezas.

A pesar de que su canal de e-commerce apenas representa entre el 2 y 3 por ciento de las ventas, se trata del canal con mayor crecimiento, por lo que este año es una prioridad para la marca su solidificación. El canal tuvo un crecimiento del 80 por ciento el año pasado.

Photo Credit: Facebook Cloe
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