• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La firma francesa Casablanca llega a México

La firma francesa Casablanca llega a México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Fotos cortesía Jet

La marca de lujo se instala en el país a través de la boutique Jet. Ahora estará disponible tanto en los puntos de venta físicos de la boutique como en su tienda en línea.

Fundada en 2018, Casablanca se enfoca en promover el trabajo artesanal a través de sus prendas, por lo que colabora con artesanos de todo el mundo en sus colecciones. Este tipo de labor enfocada en el detalle le ha ganado a la marca el nombre del “Hermés de la Generación Z”.

La marca creada por Charaf Tajer, quien también es el director creativo, ya se ha exhibido en más de 300 de las tiendas y boutiques en el mundo y ahora llega a tierra mexicana.

La arquitectura francesa inspira los diseños de la marca

La inspiración detrás de los diseños nace de una mezcla entre París, Francia y Casablanca, Marruecos. En específico, se puede notar la influencia que tiene la arquitectura francesa en las líneas de la marca a pesar de que se trata de diseños urbanos y contemporáneos. No obstante, para la confección de las piezas se apegan a técnicas tradicionales, como la sastrería napolitana.

La colección de Casablanca que llega al país a través de Jet es la Otoño/Invierno 2022 que lleva como nombre Le Monde Diplomatique. En esta línea domina la innovación en las prendas, el exceso y las siluetas dinámicas. Dentro de la colección hay piezas de seda con estampados de aviación, acolchados de satén en la ropa exterior y motivos de cisne que se refieren a los viajes. Además, hay acentos dorados y azules para darle un toque romántico y elegante. La influencia francesa es evidente incluso en algunos de sus estampados en donde se puede apreciar la bandera del país europeo así como ilustraciones de algunos de sus edificios icónicos.

Casablanca
Jet
moda de lujo