• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La Lonja Mx anuncia la suspensión de su primera edición de 2020

La Lonja Mx anuncia la suspensión de su primera edición de 2020

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Las fundadoras de Promotora Nacional DMX, organizadora de la Lonja Mx, anunciaron que, con motivo de la crisis de salud que se vive actualmente con motivo del COVID-19, han decidido suspender la edición que estaba planeada para el 21 y 22 de marzo en el Parque México.

Las organizadoras, Carmen Ortega y Joanna Ruiz Galindo, emitieron una carta para diseñadores, patrocinadores, aliados y visitantes en donde expresaron que, tomando las medidas de prevención necesarias, buscarán realizar el evento más adelante.

Medidas preventivas

Las organizadoras decidieron anticipar esta suspensión con base en su compromiso de asegurar el bienestar de todos los involucrados en esta primera edición de 2020 de La Lonja Mx. Esto se debe a que esperaban una gran afluencia de público en un espacio público, por lo que consideraron que era su responsabilidad tomar acciones para disminuir las probabilidades de contagio de la enfermedad del coronavirus.

“Entendemos la importancia del desarrollo de la economía nacional y es por eso que estaremos en contacto con ustedes lo antes posible para anunciar la nueva fecha que proponemos para esta edición”, concluyeron las fundadoras a través de un comunicado.

La Lonja MX es un mercado itinerante que este año cumple 10 años de reunir a diseñadores y productos originarios de México en un evento itinerante. En el espacio temporal que abren en distintos sitios de la Ciudad de México a lo largo del año ofrecen una experiencia en la que los diseñadores venden directamente al público y pueden dar a conocer sus propuestas. Durante el evento, además del diseño, ofrecen una propuesta gastronómica que complementa la experiencia de compra. De acuerdo con información de La Lonja Mx anualmente cuentan con más de 85,000 visitantes y tienen una red de más de 1,200 diseñadores.

Photo Credit: La Lonja Mx

Coronavirus
La Lonja MX