La marca parisina Maje abre su primera boutique en México
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La firma francesa Maje, fundada en 1998, decidió apostar por el público mexicano al abrir su primera boutique en la Ciudad de México. Al interior del centro comercial Artz Pedregal, que se ha posicionado como un espacio dedicado al retail de alta gama al sur de la ciudad, la marca de moda femenina abrió un local con diseño minimalista en la planta baja de la recién inaugurada plaza.
Fundada por Judith Milgrom, la marca se ha distinguido por representar una silueta femenina discreta y elegante en ropa y accesorios de inspiración casual. Dentro de sus diseños ha hecho resaltar los estándares de sastrería del Fait à Paris (Hecho en París).
Esta firma de lujo accesible comenzó con una sola boutique en la Rue du Four en Paris y en ocho años logró una expansión de más de 150 puntos de venta tanto en su país de origen como fuera de éste. Su primer empresa fuera del continente se logró en 2011, cuando abrió dos tiendas en Nueva York. 20 años después de su fundación está presente en 37 países con 448 puntos de venta. En México, además de su recién inaugurada boutique, cuenta con tres espacios exclusivos al interior de El Palacio de Hierro.
Maje forma parte del grupo SMCP junto con las marcas parisinas Sandro y Claudie Pierlot. A finales del año pasado el grupo reportó un momento fuerte en su historia, con más del 14 por ciento de crecimiento en ventas durante el tercer cuarto del año, así como un crecimiento internacional robusto que suma más del 23 por ciento.
La boutique de Maje en la Ciudad de México es el primer paso del grupo SMCP para ganarse al mercado, ya que tienen contemplado un plan de expansión tanto para Maje como para su marca Sandro, que consiste en llegar a más puntos de la capital del país, entre ellos un espacio en la colonia Polanco, y a otras ciudades al interior de la República Mexicana, como Monterrey, Puebla y Guadalajara.
“Me siento muy orgulloso de ver cómo nuestro grupo se expande hacia otro país clave. México, con una población joven y conocedora de la moda, ofrece un crecimiento muy prometedor para SMCP, ya que hemos notado que hay un deseo creciente por nuestras marcas en el país en los últimos años. Este nuevo desarrollo demuestra el dinamismo de nuestro grupo y estoy convencido de que se traducirá en una gran historia de crecimiento”, expresó en un comunicado Daniel Lalonde, CEO de SMCP.
A México, Maje llega a través de Retail Fashion Group, la empresa dedicada a la comercialización de marcas de moda y estilo de vida que administra en el país firmas como AllSaints, Scalpers y El Ganso, por mencionar algunas.
Photo credit: Maje