La moda de viajar sin maleta aterriza en Ibiza
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Madrid – La plataforma española Trent, especializada en el alquiler de prendas de moda y de accesorios de diseñadores emergentes, tanto nacionales como internacionales, abre pop-up store de verano en el cada vez más singular nuevo hotel Los Felices de Ibiza. Una iniciativa, efímera, desde la que van a tratar de potenciar entre los huéspedes del complejo la cada vez más de moda práctica de viajar sin maleta.
Siendo, hasta donde nos consta, una de las primeras iniciativas de esta nueva “moda” en echar a andar en Ibiza, uno de los destinos más demandados por los turistas llegados a esta época estival, acompañando justamente a la apertura de este nuevo hotel Los Felices, que abría sus puertas al público a finales de este pasado mes de junio de 2024, Trent, dando un paso más adelante en su desarrollo como plataforma especializada en el alquiler de prendas y accesorios de diseñadores y marcas emergentes, contará con una pop-up dentro de las instalaciones del complejo hotelero, desde este mismo martes 13 de agosto y hasta el próximo martes día 27. Un activación así pues de carácter efímero, desde la que se van a encargar de brindar a los huéspedes de Los Felices del mismo servicio de alquiler de prendas y de complementos que ya ofrecen desde su plataforma online, y servicio que guardan ya por intención comenzar a implantar —de manera permanente— en una distinta serie de establecimientos hoteleros, para antes de que termine este mismo año de 2024. Un siguiente adelanto en su ambición por consolidarse, y consolidar su modelo de negocio, entre tanto la población local como los millones de turistas que visitan España año tras año, y especialmente durante los meses de verano, que no obstante ya no darán, al menos en esta etapa, en Ibiza, sino desde Barcelona. Ciudad en la que la plataforma arrancó su andadura hacia el mes de septiembre de 2022, y en torno a la que actualmente —y con el permiso de esta pop-up en Ibiza— concentra el grueso de sus actividades, contando con un espacio “showroom” en el exclusivo paseo de Gracia, en un punto concreto completamente desconocido y únicamente accesible con cita previa, al que sumarán una primera tienda, para el alquiler y la venta de sus artículos en archivo, previsiblemente para este próximo mes de diciembre.
“Nos estamos acostumbrando a viajar cada vez con menos equipaje”, no duda en destacar Laia Cuscó, cofundadora de Trent junto a Alejandro Assens, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma plataforma de alquiler. Y es así, desde este contexto, desde el que, defiende, más allá de solamente un servicio de alquiler, desde la plataforma “queremos ofrecer una extensión de tu maleta cuando viajes, asegurándote que tengas acceso a una amplia gama de piezas exclusivas durante tu estancia, sin necesidad de llevar mucho equipaje”. Un objetivo que se mantiene como uno de los principales pilares de Trent como plataforma para el alquiler de prendas y complementos, y que ahora, y a partir de la puesta en marcha de esta pop-up de Los Felices en Ibiza, tanto Cuscó como Assens confirman que guardan como próxima intención la de incorporar este mismo “servicio de vestuario” para huéspedes, que ofrecen durante estas semanas de agosto en Ibiza, en “varios hoteles de Barcelona”. Una ambición que aspiran a alcanzar “para antes de que termine el año”.
Del 13 al 27 de agosto, desde el hotel Los Felices de Ibiza
Mientras tanto, y como adelanto de la experiencia que se espera que puedan llegar a ofrecer desde esa próxima serie de activaciones, en lo que respecta a esta primera iniciativa piloto puesta en marcha en Ibiza, desde el 13 al 27 de agosto desde Trent van a ofrecer a los huéspedes del hotel Los Felices un punto de servicio de vestuario, dotado con una selección formada por más de 300 artículos, entre prendas de indumentaria y de complementos. Piezas que podrán alquilar durante su estancia, a lo largo de las hasta dos semanas en las que permanecerá abierta esta pop-up, la última en incorporarse al estimulante programa de acciones similares con el que ha sabido dotarse durante esta primera temporada inaugural el complejo hotelero de Los Felices; el último y octavo hotel de la cadena Concept Hotel Group en abrir sus puertas en Ibiza. Un complejo inspirado en el célebre localidad californiana de Palm Springs y en su icónica arquitectura colorida de los años 60, y presentado por el grupo hotelero como un complejo dedicado por entero tanto a la arquitectura como a la moda, hasta el punto de contar con una decoración colmada de fotografías de editoriales de moda; con un kiosco “Fashiontèque” desde el que se pone a disposición de los huéspedes una cuidada selección de publicaciones especializadas en moda y tendencias; con una “boutique” de piezas vintage y confeccionadas con técnicas de “upcycling” curada por la directora creativa María Bernad; y con un espacio especializado para activaciones pop-up, desde el que Trent entra ahora a tomar el testigo de la marca de moda emergente Ssstufff, anterior “ocupante” del espacio, desde un punto de venta efímero que permaneció en activo hasta este pasado 12 de agosto.
Desde esta ambientación, y desde estas directrices, los huéspedes de Los Felices podrán acceder a esa cuidada selección de prendas, escogidas de entre los fondos de archivo de una Trent que cuenta bajo su mano, y a disposición de todos los usuarios de su plataforma y de su servicio de alquiler, con diseños de reconocidos diseñadores y marcas de moda emergentes, tanto españolas como internacionales. Firmas de entre las que se destacan nombres como los de las españolas Outsiders Division, Evade House o Sonia Carrasco, el de la estadounidense Maisie Wilen, el de la francesa Ioanes o el de la alemana Kasia Kucharska, de entre las distintas casas de moda con las que la plataforma ha venido colaborando desde su fundación en septiembre de 2022. Un periodo, el de entonces y hasta el día de hoy, durante el que además de ofrecer sus servicios para el alquiler a particulares a través de su plataforma, también desde Trent han llevado a colaborar con artistas como la española Rosalía, el argentino Tiago PZK y la también argentina Sofía Gabana, o junto a compañías como Camper, Spotify o Estrella Damm.
A través tanto de sus operaciones y servicios para el alquiler, y de activaciones colaborativas y toda otra clase de asociaciones como las apuntadas, Trent trata de mantenerse fiel a sus orígenes como plataforma comprometida y que “apuesta por ofrecer a su comunidad las últimas tendencias emergentes, mientras promueve un enfoque consumista más consciente”. Y es que, tal y como se encarga de destacar Alejandro Assens, “Trent nace con la misión de revolucionar la forma en la que consumimos moda y tendencias”, para lo cual “queremos poner el énfasis en el disfrute de vestir, por encima del de poseer”. Un objetivo para el que, detalla, “nuestro modelo de negocio circular basado en el alquiler, permite a los usuarios renovar su armario con mayor frecuencia, accediendo a piezas de moda exclusivas, y consumir de manera más consciente”.
Además de ello, Trent también “tiene como objetivo inspirar e impulsar la creatividad en el mundo de la moda”, defiende por su parte Laia Cuscó, la otra cofundadora al frente de la plataforma. Y es que a través de su servicio de alquiler, que también cuenta con la opción de compra para aquellos que realmente se hayan sentido “enamorados” con alguna de las piezas que hayan alquilado y disfrutado, “queremos que la gente se atreva a probar y a experimentar con piezas únicas”. Con unos modelos “especiales”, disponibles en alquiler en periodos que van de los cuatro a los ocho y hasta los 30 días, que, apostilla Cuscó, “diviertan y eleven el estilo” de quien los porte.