• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La moda sigue siendo la categoría favorita en temporada de descuentos

La moda sigue siendo la categoría favorita en temporada de descuentos

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Foto: Pexels

La pasada edición del Buen Fin en México volvió a colocar la categoría de moda como la más comprada de los mexicanos.

En la edición 2022, El Buen Fin generó 105 millones de transacciones, lo que representó $134.4 mil millones de pesos en ventas totales. Este fue un crecimiento a comparación del año pasado, especialmente en el ticket promedio de ventas en línea que en esta ocasión fue de $1,020 pesos, 12 por ciento más que en 2021.

La omnicanalidad reinó en esta edición, con un crecimiento importante de las ventas en línea. El canal digital representó el 18 por ciento de las ventas totales, dando un total de $23.7 mil millones de pesos provenientes de 19.9 millones de transacciones. En específico, la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) compartió que en esta ocasión las redes sociales fueron la fuente de información más influyente para la decisión de compra. 8 de cada 10 compradores aseguraron haber consultado fuentes digitales, sobre todo en redes sociales, sitios web multicategoría y sitios web o apps de las tiendas o marcas.

Al igual que en la edición 2021, la categoría más vendida durante el Buen Fin fue moda, seguida de electrónicos y electrodomésticos. Casi la mitad (45 por ciento) de los compradores durante El Buen Fin 2022 declararon haber adquirido artículos de moda durante la campaña.

Algo importante a destacar es que las personas cambiaron su comportamiento de compra en la mayoría de las categorías, pero la de moda se mantuvo igual que en los años anteriores en donde en canal digital representó gran importancia.

Buen Fin
temporada de compras
temporada de descuentos