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Las iniciativas para impulsar el e-commerce en México siguen funcionando

Por Christin Parcerisa

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Retail
Credits: Pexels

La temporada de descuentos online, Hot Sale, que se llevó a cabo en el mes de mayo presentó sus resultados, los cuales superan temporadas anteriores. Lo anterior marca la pauta para una próxima temporada de descuentos exclusiva de moda, el Hot Fashion, que se llevará a cabo del 12 al 19 de agosto.

De acuerdo Hot Sale, este año se obtuvieron $34,539 millones de pesos en ventas totales registradas. Esto representa un crecimiento de 15.3 por ciento a comparación del 2023 y si se compara con los últimos 10 años se ha logrado un crecimiento compuesto de 57.2 por ciento. Las ventas de este año corresponden a 28.1 millones de unidades vendidas y 14.4 millones de órdenes o pedidos. Además, la plataforma compartió que se vió un aumento en el ticket promedio, el cual alcanzó los $2,931 de pesos.

En esta ocasión, las categorías más populares no variaron de cómo ha sido en años anteriores. Nuevamente moda fue el primer lugar en ventas, seguido de belleza y cuidado personal, artículos electrónicos y electrodomésticos pequeños.

La iniciativa nació para fomentar las compras en línea, y es un esfuerzo que ha visto resultados. Aunque la campaña es omnicanal, este año, se logró que el 60 por ciento de los compradores optara por el canal digital exclusivamente. Dentro de las razones principales por las que los compradores prefirieron limitarse a hacer su compra en línea se encuentran las promociones únicas que habían en e-commerce y la posibilidad de conocer experiencias de otros compradores con los productos o servicios de su elección. En segundo lugar, se encuentra el ahorro de tiempo al hacer la compra y la comodidad de la entrega a domicilio (el método de entrega preferido por el 80 por ciento de los compradores).

No es sólo el número de artículos comprados lo que sigue creciendo, también el número de consumidores. Entre el 15 y el 23 de mayo, 5 de cada 10 internautas de más de 18 años realizaron al menos una compra en línea, lo que equivale a 12.5 millones de personas.

En cuanto a comercios que apostaron por el Hot Sale, en esta ocasión se sumaron 680 empresas y más de 460 afiliados. Al mismo tiempo se ofrecieron eventos virtuales y webinars para conocer más sobre cómo aprovechar el canal online.