• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Levi’s abre su primera tienda en Oaxaca

Levi’s abre su primera tienda en Oaxaca

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Fotos cortesía de la marca.

Con prendas exclusivas e intervenciones artísticas, la firma americana famosa por su mezclilla abrió las puertas de su primera tienda en la capital del estado de Oaxaca.

Ubicada en Los Portales, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, la nueva tienda de Levi’s inauguró un espacio en el que se conjunta la arquitectura tradicional de esta ciudad con el estilo moderno de la marca. Pieza clave de esta fusión se encuentra en el mural que realizó el Colectivo Tlacolulokos conformado por Darío Canul, Cosijoesa Cernas y Eleazar Machucho en donde plasmaron una reinterpretación de los valores de empoderamiento y paz de la comunidad oaxaqueña.

Mural en tienda.

Diseños exclusivos

Para celebrar la inauguración de este punto de venta, la marca creó una colección de edición limitada que sólo se venderá en esta tienda. La colección se realizó en colaboración con Draco Textil, una marca oaxaqueña que colabora con artesanas de la región de Tuxtepec, así como con la ilustradora y artista de la región Mixteca Saraí Silva y con el rotulador tradicional de la región de Valles Centrales, Rótulos Bautista.

Juntos realizaron una serie de 100 prendas en donde plasmaron su pasión por el arte, la cultura y las tradiciones mexicanas. Además del arte en estas piezas, destacan los procesos y materiales que se utilizaron para crearlas como bordado de relleno, ilustración pintada a mano y rotulación manual.

Proceso de Draco Textil

En particular destacan los parches bordados a mano en pantalones y chamarras de mezclilla creados por Draco Textil. Sarí Silva, por su parte, pintó a mano ilustraciones de los tradicionales alebrijes que se realizan en este estado sobre chamarras y sudaderas. Y la familia Bautista le inyectó su toque personal a las piezas con frases plasmadas sobre camisas y chamarras.

Levi's
Oaxaca