• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Llega a México la app de Nike para ofrecer experiencias personalizadas

Llega a México la app de Nike para ofrecer experiencias personalizadas

Por Christin Parcerisa

23 de junio de 2021

Retail

Foto cortesía de la marca

Nike anunció que como parte de su estrategia de transformación digital en México han lanzado la nueva app de la marca, Nike App, con la que buscan que los consumidores tengan un punto de contacto más personalizado con sus productos, servicios y experiencias. A través de esta herramienta, los usuarios podrán encontrar tanto productos para comprar como contenidos de bienestar y fitness que se adecúen a sus preferencias.

La compañía compartió que su estrategia se basa en establecer vínculos con sus consumidores, algo que están procurando lograr en todos los puntos de contacto, desde sus tiendas físicas, hasta sus canales digitales. Sobre esta línea consideran que la nueva aplicación móvil se convertirá en el punto de conexión más importante.

La firma deportiva ya contaba con otras aplicaciones móviles, por lo que la nueva Nike App se va a convertir en el punto de encuentro de las otras apps y programas de contacto con el consumidor. Aquí se conectará el programa de membresías Nike Membership, y las apps exclusivas para miembros como el Nike Training Club y el Nike Running Club.

A través de la app será posible hacer compras en línea y esta es parte clave del objetivo de personalización, ya que el usuario obtendrá recomendaciones de productos basadas en sus preferencias. Además, la firma realizará preventas exclusivas de sus nuevos lanzamientos para sus compradores de este canal.

Dentro de la personalización que busca Nike con esta app se encuentra el acceso a beneficios exclusivos, productos y contenidos con base en el uso que el usuario hace de las apps de la marca.

Finalmente, la aplicación también en un canal para consumo de contenidos. En ella, los usuarios podrán encontrar consejos y guías de entrenamiento, así como recomendaciones de bienestar de parte de expertos en el tema y atletas que trabajan con la marca. Sobre esto, la marca indica que el contenido será local y personalizado.