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Longchamp apuesta por seguir creciendo en México

Por Christin Parcerisa

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Retail

El segundo semestre de 2019 promete un crecimiento para la marca francesa en el país. Longchamp planea abrir más puntos de venta a lo largo y ancho de la República Mexicana, expandiendo su estilo a más ciudades.

En los siente años que la firma ha estado en el país, se ha posicionado en tiendas departamentales y ha abierto cuatro espacios independientes. Actualmente tiene boutiques en la Ciudad de México, en Antara Fashion Hall; en Cancún, en Luxury Avenue; en Los Cabos, también en Luxury Avenue; y en Mérida en el centro comercial La Isla.

El crecimiento de la marca en el país ya se ha comenzado a ver, comenzado con la apertura de su quinta boutique en el centro comercial Punto Valle en Monterrey en junio y un mes después en Guadalajara, en el centro comercial Landmark.

El mes de agosto se sumará un nuevo punto de venta para la firma distribuida a través de Grupo Ultra en México. El Palacio de Hierro Veracruz tendrá un espacio dedicado para la marca, con lo que se amplía su presencia en esta departamental. En el último trimestre del año se agregará otro espacio para la marca en El Palacio de Hierro Perisur, en la Ciudad de México.

Con planes de seguir creciendo

El objetivo detrás de esta expansión es solidificar la presencia de la marca en los mercados principales del país, tanto a través de boutiques stand-alone, como al interior de las tiendas departamentales de mayor prestigio en el territorio, que se encuentren en los centros comerciales con mayor fuerza.

Los puntos de venta que sean inaugurados en 2019 serán solo el comienzo de una expansión más potente en los próximos dos años. Dentro de sus planes confirmados, el próximo año se espera que El Palacio de Hierro Santa Fe cuente con una flagship store de Longchamp. En 2021 se tiene contemplada la apertura de una boutique en el centro comercial Mítikah, una vez que el complejo haya abierto sus puertas, el cual sustituirá al Centro Coyoacán, cuya demolición se planea para 2020.

Actualmente Longchamp cuenta con más de 300 boutiques repartidas en más de 80 países. Aunque la firma se ha mantenido fiel a sus orígenes como empresa familiar desde 1948, en México, su distribución corre a cargo de Grupo Ultra, la cual tiene un portafolio de comercialización de más de 300 marcas de lujo.

Photo Credit: Longchamp

Longchamp
México