• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los cambios dentro de los ejecutivos de la industria textil

Los cambios dentro de los ejecutivos de la industria textil

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

CDMX - Abril es el mes de cambios en las directivas más importantes de la industria textil y de confección del país. Este mes, CANAIVE - Cámara Nacional de Educación, y la CANAITEX - Cámara Nacional de la Industria Textil, cambiarán de directiva.

En la nueva "era Trump", además de los cambios globales como el Brexit, la situación económica del mundo entero, las renegociaciones de tratados de libre comercio y transiciones importantes dentro del mundo de la moda, los gerentes a tomar el mando de estas organizaciones, deben ser muy inteligentes para manejar los retos que se avecinan.

Los nuevos jefes de la moda

Este mes, la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAITEX) nombró a José Cohen Sítton oficialmente como nuevo presidente de la organización. El nuevo dirigente de la Canaintex, fue previamente vicepresidente de Estrategia Sustentabilidad y Comercio además de haber trabajo en Baby Creysi, una de las líderes en el mercado infantil en México . Juan Alfonso Ayub fue a quien Cohen, remplazó.

En estos momentos, las más grandes dificultades que vive la industria textil y de vestido, es la ilegalidad en el mundo de las prendas, las falsificaciones y las amenazas por el mercado estadounidense que incluyen el anuncio de nuevos aranceles e impuestos; como dijo Cohen en entrevista con el Financiero, las dificultados son variadas, pero es la acción en contra de ellas lo que hará la diferencia. “El fortalecimiento del mercado interno” también se encuentra entre las prioridades de sus tareas.

De igual manera, este mes, Salvador González, asume el puesto de nuevo coordinador del Consejo de la Moda en Jalisco, quien también es presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado. González remplaza a Arturo Vivanco, presidente de Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Jalisco, quien estuviera en el puesto durante el año 2016.

Por último, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, anunció como nuevo presidente a Luis Gerardo González García, quien remplazo a Javier Plascencia Reyes, quien manejaba el Consejo Directivo de la CICEG desde febrero de 2015.

De acuerdo con la Canaintex, el 75 por ciento de las ventas totales de las exportaciones totales del país, son enviadas a Estados Unidos, y en promedio el 50 por ciento de los envíos tiene contenido nacional. Por lo que esta nueva directiva tendrá que concentrar sus esfuerzos en los nuevos retos internacionales que específicamente han presionado de manera increíble a la industria de la moda.

Foto: Directivos de la Industria en la inauguración de Intermoda 2016, por: FashionUnited.

CANAITEX
CANAIVE
directiva de la moda
Industria de la moda en México