• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los nuevos consumidores mexicanos

Los nuevos consumidores mexicanos

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Todo aquel que vive actualizado con lo que pasa en el mundo, sabe que hoy en día vivimos en un mundo lleno de nuevas oportunidades y acercamientos, las redes sociales se han apoderado de nuestras mentes y tiempo libre y los hábitos de compra de los consumidores han cambiado rápidamente en los últimos años debido a las nuevas maneras de comprar productos de moda en el mundo.

En base a las nuevas investigaciones creadas por la CANAIVE y el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) los hábitos de consumo de los mexicanos han cambiado en los recientes años debido al estilo de vida y posicionamiento de la economía nacional. A pesar de que la industria del vestido ha crecido de manera formidable en éste último año, las compras de los particulares mexicanos han sido bastante bajas.

Las investigaciones hechas por estas dos organizaciones llegan a la conclusión que el consumidor mexicano ha evolucionado y caminado de la mano con el mundo entero, parece increíble que los hábitos del consumidor mexicano ya no se tratan de buscar y cazar ofertas a los centros comerciales o de ir a boutiques pequeñas donde sólo encuentren pocos productos en tendencia y a la moda; No… el consumidor ha crecido y avanzado, ahora todo se trata de el comercio online en México.

“El consumidor esta cambiando aceleradamente; vía internet, el consumidor tiene acceso ilimitado a información sobre moda, tendencias, precios, formas, rebajas y canales de distribución no presenciales, como lo son, las famosas compras por internet, que llevan el producto hasta sus manos sin haber tenido que estar dentro de una tienda.”, afirmó Gershevich, Presidente de la Canaive en México.

El 36 por ciento de la población con acceso a internet se ha declarado como comprador en línea de productos de moda y estilo de vida, esta cifra ha subido en el último año debido a las nuevas formas de venta que han adquirido las tiendas y fabricadores, éstos saben que hoy en día la nueva manera de poder posicionarse como marca y tener buenas ventas es creando confianza entre sus clientes y su tienda en línea.

El vender en línea ayuda a que la marca obtenga un vinculo entre ellos y su consumidor, pero sobre todo ayudará a posicionarse en rincones del país que jamás se imaginaron llegar; éste alcance ayudará al crecimiento de la moda mexicana y su industria. En un país con una mayor cantidad de jóvenes, el acercamiento electrónico a los consumidores es vital para la sobrevivencia de las marcas. La venda de productos de moda y estilo de vida es el sector con mayor compra en línea del mundo, supera a todos los demás sectores con un 53 por ciento.

Fotografías: Profeco

CANAIVE
consumidores mexicanos
consumo de moda
E-commerce