• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango avanza en su ofensiva en Norte América con nuevas aperturas en Canadá y Estados Unidos

Mango avanza en su ofensiva en Norte América con nuevas aperturas en Canadá y Estados Unidos

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Mango, flagship store en el número 54 del bulevar Haussmann de París. Fotografía de archivo.

La multinacional española de la moda Mango, uno de los principales grupos europeos del sector a escala global, sigue adelante en su ofensiva sobre el mercado norteamericano. Región que ha situado como el centro y como una de las regiones clave de su renovada estrategia de expansión internacional, y para la que ya planea y ha cerrado diferentes acuerdos estratégicos que permitirán elevar y consolidar su presencia en sus dos mayores mercados: Estados Unidos y Canadá.

Empezando por este último, la compañía española nos ha comunicado el terminar de haber sellado un acuerdo con Fox Group, uno de sus principales socios comerciales internacionales, con vistas a impulsar su presencia en el mercado canadiense con la apertura de hasta un mínimo de 20 establecimientos de Mango en Canadá, a lo largo de los próximos diez años. Siendo esta una asociación dirigida a elevar la presencia de la multinacional textil en el mercado canadiense, que no hace sino venir a completar el acuerdo que actualmente Mango ya mantiene, desde 2019, con el grupo de grandes almacenes Hudson Bay. Concierto este que por su parte ya le ha permitido a la compañía española llegar a contar con medio centenar de puntos de venta en los principales grandes almacenes con los que el Grupo cuenta a lo largo y ancho de todo el país, así como el poder operar a través de su plataforma digital. Portal desde el que Mango canaliza su actividad online en Canadá, reforzando a la que practica desde su propia tienda online.

De otro lado, como parte del nuevo acuerdo alcanzado con Fox Group, grupo internacional especializado en gestión de marcas que cotiza en la Bolsa de Valores de Israel y que opera más de mil puntos de venta en todo el mundo, incluida la gestión de 47 tiendas de Mango en Israel, en su primera fase conducirá a la apertura de 6 tiendas en Toronto. Ciudad que se sitúa como la capital de la provincia de Ontario, y en la que Mango vendrá así a expandir su presencia mediante esta serie de aperturas que se sucederán entre 2022 y 2023. Primeras inauguraciones que se van a realizar en el marco de esta asociación a 10 años, para la que se contemplan la apertura durante dicho periodo de hasta un mínimo de 20 establecimientos, como condición para extender el acuerdo con Fox Group por otros 10 años más.

De este modo, parece clara la apuesta de Mango “por Canadá en el marco de su desarrollo en Norte América”, subrayan desde la multinacional española a través de un comunicado. Con tal fin, “la compañía ha trazado un plan de desarrollo que le permitirá expandir su ecosistema de distribución en el país, combinando tiendas en las principales calles y centros comerciales”, junto a “puntos de venta en grandes almacenes y un creciente negocio en el canal online”, consecuencia de los acuerdos en vigor que mantiene con el Grupo Hudson Bay, y ahora con Fox Group. Asociaciones que responden al interés de Mango de buscar, detallan, “siempre el mejor socio local para adaptarse a las características de cada mercado”.

Photo Credits: Mango, flagship store en Nueva York. Fotografía de cortesía.

Con más de 30 nuevas aperturas en tres años para los Estados Unidos

Como bien indicábamos, la nueva acometida que Mango se ha preparado para iniciar ahora sobre el mercado canadiense, forma parte a su vez de la ofensiva que mantiene abierta para toda la región de Norte América, y de la que forma igualmente parte en una posición clave el mercado estadounidense. Un país en el que desde Mango no han cesado de tratar de elevar su penetración, como parte de una decidida apuesta que revitalizaban después de la pandemia con la inauguración, a mediados de este pasado mes de mayo de 2022, de su deslumbren nueva flagship store en plena Quinta Avenida de Nueva York.

Esta inauguración se presentaba así como el pistoletazo de salida para la puesta en práctica del ambicioso plan estratégico de desarrollo diseñado por la multinacional española para los Estados Unidos. Estrategia con cuya implementación se contempla la apertura de más de 30 nuevos puntos de venta en el país, a lo largo en su caso de tan solo los próximos tres años. Una fecha a marcar en 2024, que la compañía textil aspira poder alcanzar sumando para entonces una red formada por alrededor de 40 puntos de venta, entre tiendas a pie de calle y establecimientos en los principales centros comerciales del país.

Con los esfuerzos dirigidos a poder firmar dicho objetivo, y tal y como la compañía ya se encargó de adelantarnos coincidiendo con la apertura de su nueva flagship store de Nueva York, desde Mango han diseñado una estrategia en tres fases, que arrancaba con la Gran Manzana como punto desde el que empezar a consolidar su presencia en el país. Con actualmente 5 puntos de venta en las zonas de la isla de Manhattan y en los alrededores de la ciudad, a lo largo de este 2022 y de 2023 la multinacional española se encargará de dar paso a un segunda fase centrada, después de en NUeva York, en Florida. Estado sobre el que planea acometer la apertura de entre 4 y 5 puntos de venta en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa, y de entre los que ya destacan la nueva tienda que Mango abrirá a finales de año en la popular calle comercial Lincoln Road de Miami, y a la que se sumarán dos establecimientos en los centros comerciales de Miami “Aventura Mall” y “Miami International Mall”.

Para terminar, como última parte de su estrategia para los Estados Unidos, a partir de 2023 la compañía española se centrará en avanzar hacia el oeste. Momento en el que dará comienzo a su particular campaña de “la conquista del Oeste”, mediante la inauguración de tiendas en las principales ciudades de los estados de Georgia, con Atlanta incluida entre sus planes; de Arizona, con aperturas en ciudades como Phoenix y Tucson; en Texas, con tiendas en Houston y Dallas; en Nevada, con la ciudad de Las Vegas como objetivo; y California. Estado este último en el que se concentran algunas de las ciudades más pobladas de todo el país, y sobre el que planea acometer su llegada a poblaciones como Los Ángeles, San Diego o San José.

También te puede interesar:
Aperturas
Canada
ESTADOS UNIDOS
Mango