• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango desembarca en el Upper West Side con su cuarta tienda en Nueva York

Mango desembarca en el Upper West Side con su cuarta tienda en Nueva York

La multinacional de la moda española refuerza su presencia en el estratégico mercado estadounidense, abriendo las puertas de una nueva “flagship store” en Nueva York.
Retail
Tienda de Mango en el número 1976 de Broadway, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Mango.
Por Jaime Martinez

cargando...

en
Scroll down to read more

Madrid – Mango continúa avanzando en su decidido proceso de crecimiento y consolidación en los Estados Unidos, país en el que acaba de sumar un nuevo punto de venta con la apertura de una nueva “flagship store” en Nueva York. Ciudad desde la que la multinacional española de la moda precisamente arrancaba su particular “aventura americana” en el año 2007, y en la que, tras esta inauguración, pasa a contar con un total de cuatro tiendas.

Con una superficie de aproximadamente unos 1 300 metros cuadrados de espacio comercial, la nueva tienda de Mango en Nueva York se encuentra ubicada en el número 1976 de Broadway, en pleno corazón del exclusivo barrio del Upper West Side neoyorquino. Una zona que se caracteriza por su atmósfera refinada, culta y, sí, también comercial, y en la que Mango ha desembarcado entrando a ocupar un lugar especialmente estratégico de su trazado urbano, desde un local comercial situado a unos pocos cientos de pasos de Central Park, y en las inmediaciones del gran complejo cultural Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York. Recinto en el que se enmarcan desde la sede de la prestigiosa escuela Juilliard de artes escénicas, hasta el auditorio de la Metropolitan Opera House de Nueva York, y en cuyo entorno entra a operar Mango, reforzando su presencia en los Estados Unidos y en Nueva York tanto frente al público local, como frente a competidoras directas como Zara, cadena estrella del grupo Inditex que cuenta con un punto de venta justamente frente a las mismas puertas de esta nueva tienda de Mango en Nueva York.

En cuanto a las particularidades de la tienda, que abre sus puertas perfectamente lista y preparada para la nueva campaña de compras de Navidad, anunciada por la dirección del grupo de modas el pasado mes de febrero, la nueva “flagship store” se va a reservar a la comercialización de una curada selección de piezas de las colección de las líneas Woman, Man y Kids de Mango. Propuestas que la cadena comercializará rodeadas de la cuidada ambientación por la que se caracteriza su actual concepto de tienda “New Med” de inspiración mediterránea, y que se distingue por sus interiores de entonaciones luminosas y neutras, construidos a partir de líneas envolventes y orgánicas.

Tienda de Mango en el número 1976 de Broadway, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Mango.

“Estamos encantados de seguir ejecutando nuestros planes de expansión aumentando nuestra presenta en Nueva York, uno de los emplazamientos de moda más importantes del mundo”, señala Daniel López, director del área de Expansión y Franquicias de Mango, a lo largo de unas declaraciones compartidas por la dirección del grupo de modas. Desde esa misma perspectiva, “esta apertura reafirma nuestro profundo compromiso con el mercado estadounidense, un pilar fundamental de nuestra estrategia global, así como la buena acogida de nuestra propuesta de valor diferencial por parte de nuestros clientes en EEUU, un mercado clave que está experimentando un crecimiento de dos dígitos”.

Sumando 65 tiendas y 1.200 trabajadores en Estados Unidos, para el cierre de 2025

Siguiendo con lo valorado por López, la apertura de esta tienda se enmarca dentro de la sostenida estrategia que Mango ha mantenido de apuesta por los Estados Unidos. Un mercado en el que la firma de moda española arrancaba operaciones hacia finales del año 2006, como preludio de una ofensiva que terminaría por conducir a la apertura, ya en 2007, de la primera tienda de Mango en el país, en el sofisticado barrio del SoHo. Inauguración que permitió a la firma empezar a tomar un contacto directo con el público estadounidense, un acercamiento para el que desde la dirección del grupo de modas salían a escalar con la apertura, en mayo de 2022, de su “flagship store” en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York. Una tienda que, lejos de ser una tienda más, se convirtió tras su apertura en uno de los mayores sueños cumplidos que logró completar en vida el fundador del grupo, Isak Andic, así como en el punto de partida de la nueva ofensiva sobre el país que Mango abría a partir de entonces.

Tienda de Mango en el número 1976 de Broadway, Nueva York (Estados Unidos). Credits: Mango.

Como resultado de esa apuesta por el crecimiento en los Estados Unidos, desde 2022 a 2024 Mago se fijó como objetivo consolidar su presencia en el país de las barras y estrellas, hasta sumar un total de más de 40 tiendas para el cierre de ese periodo. Una meta que se logró completar el pasado año, siguiendo con lo previsto, al tiempo en el que desde el grupo se presentaba su nuevo plan estratégico para de 2024 a 2026. Una nueva hoja de ruta para el medio plazo, de la que entraba a formar parte una nuevo fase de expansión de Mango en los Estados Unidos, bajo cuyo paraguas y directrices la cadena ha continuado de este modo, y continuará, ampliando su presencia en el país norteamericano. Un mercado en el que mantiene por objetivos cerrar 2025 sumando 65 tiendas propias en el país, y más de 1 200 trabajadores, así como el de llegar a situarlo como uno de sus tres principales mercados en términos de ingresos, para 2026. Unas metas a las que están llamadas a jugar un papel determinante sus estratégicas tiendas de Nueva York, en el SoHo, en el número 561 de Broadway; en el centro comercial Hudson Yards de la 10ª Avenida; en el número 711 de la Quinta Avenida; y esta nueva “flagship store” del número 1976 de Broadway, en el Upper West Side.

En resumen
  • Mango ha inaugurado una nueva "flagship store" en el Upper West Side de Nueva York, su cuarta tienda en la ciudad, reforzando su expansión en Estados Unidos.
  • La tienda, ubicada estratégicamente en Broadway, cerca de Central Park y el Lincoln Center, presenta el concepto "New Med" y ofrece colecciones para Mujer, Hombre y Niños.
  • Esta apertura forma parte de la ambiciosa estrategia de Mango para alcanzar 65 tiendas y 1.200 empleados en EE. UU. para finales de 2025, buscando posicionar el mercado estadounidense como uno de sus tres principales para 2026.
También te puede interesar:
Aperturas
ESTADOS UNIDOS
Mango
NUEVA YORK