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Mango enfila a las 110 tiendas en la India y lleva su línea “Man”

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Antoine Griezmann como imagen de Mango Man. Fotografía de campaña.

Desde la multinacional española de la moda Mango, uno de los principales grupo europeos del sector a nivel internacional, continúan impasibles en su decidida ofensiva sobre la India. País para el que mantienen en marcha desde 2014 un ambicioso plan de expansión y consolidación que se están encargando de sacar adelante de la mano de Myntra, su socio local para el país, y entre cuyos próximos objetivos se han marcado el de escalar la presencia de la compañía española hasta alcanzar el número de los 110 puntos de venta en la India, para este mismo año de 2023. Una expansión de su huella comercial que llevarán a cabo al tiempo que enriquecen su oferta, introduciendo, por primera vez en el país, la línea de sus colecciones masculinas “Mango Man”.

Reforzado su papel como mercado estratégico de Mango en Asia, región a la que la multinacional española arribaba en 1995 abriendo sus primeros puntos de venta en Singapur y Taiwán, la India es ya a día de hoy el país de toda Asia con mayor número de establecimientos de la multinacional española. Una red que se han encargado de alimentar de manera continuada, gracias a su asociación con Myntra, el socio franquiciado de Mango y el responsable del desarrollo omnicanal de la compañía en la India, hasta alcanzar a finales de 2022 el número de los 85 puntos de venta. Una cifra que supone más que triplicar el número de los 28 establecimientos con los que la compañía contaba en la India a finales de 2020, tras lograr sumar 39 puntos de venta a lo largo del último año a los 46 con los que ya conseguía contar hacia finales de 2021.

Photo Credits: Primera tienda en la India de la línea Mango Man. Mango, fotografía de cortesía.

Con más 35 nuevas aperturas para 2023

Sobre esta actual base como red comercial, de cara a este nuevo año de 2023 desde Mango confirman sus planes de llegar a completar el año operando en el país a través de más de 110 puntos de venta. Una red comercial que confían en mantener actualizada con la renovación de algunos de sus principales establecimientos y su asimilación al nuevo modelo de tienda “New Med” (New Mediterranean), un modelo desarrollado y ya implementando por la cadena en algunas de sus principales flagship stores como la de Barcelona o Nueva York, así como con la apertura de más de 35 nuevos puntos de venta. Inauguraciones entre las que ya adelantan que se contemplan la puesta en marcha de dos nuevas flagship stores, desde las que se ofrecerán todas las líneas de Mango disponibles en el país: Mango Woman, Mango Man y Mango Kids. Todo, desde dos nuevos establecimientos de referencia que pasarán a abrir sus puertas en la calle Indiranagar Market de Bangalore, la capital del estado de Karnataka, y en la Royalista Street de Ludhiana, al nordeste del país, que igualmente se mantendrán bajo la gestión de Myntra.

“Myntra es el partner perfecto de Mango para reforzar nuestra apuesta por India, uno de los mercados más importantes en nuestra estrategia de internacionalización”, destaca a este respecto Daniel López, director de expansión de Mango, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma multinacional española. “Según todas las previsiones”, añade, “en los próximos años este país será el tercer mercado consumidor del mundo”, y “queremos que Mango tenga una presencia importante allí, algo que solo se consigue con la ayuda de un partner local”.

Photo Credits: Primera tienda en la India de la línea Mango Man. Mango, fotografía de cortesía.

Desembarco de “Mango Man”

Completando esta nueva ofensiva de Mango sobre el mercado de la India, como bien adelantábamos además de expandir su huella comercial la compañía española también va a buscar diversificar su oferta en el país para seguir creciendo, anunciando para ello el desembarco, por primera vez en la India, de su línea masculina “Mango Man”. Etiqueta creada en 2008 y bajo la que desde entonces desarrollan sus distintas propuestas de moda hombre, y que ahora aterriza por la puerta grande en este país del Sur de Asia con la apertura, este mismo mes de enero en el interior del centro comercial DLF Avenue Mall de Nueva Delhi, de la primera tienda Mango Man de toda la India.

A través de sus colecciones, ponen en valor desde Mango, Mango Man trata de “ofrecer a los hombres una línea de moda masculina contemporánea y moderna”. “Su estilo busca actualizar clásicos de calidad”, explican, “aportando un toque de moda y adaptando las tendencias a un estilo sencillo y urbano”. Características que entienden que mejor describen unas propuestas que “actualmente”, detallan, ya pueden adquirirse, además de en online, a través de “más de 540 tiendas en casi 75 mercados de todo el mundo”.

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