• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango prepara su desembarco en Uruguay

Mango prepara su desembarco en Uruguay

Por Jaime Martinez

2 de septiembre de 2021

Retail

Photo Credits: Mango.

La multinacional española de la moda Mango se encuentra en estos momentos ultimando los preparativos para la apertura de la que será su primera tienda en Uruguay. País de Sudamérica, situado entre Argentina y Brasil, en el que pasará a operar la compañía, sumándolo así a la amplia lista de 8 mercados en los que ya se encontraba presente y activa la multinacional en el terreno físico, sobre una región que considera estratégica para el crecimiento global de la marca.

Este primer punto de venta de Mango en el país sudamericano, se ubicará concretamente en el interior del centro comercial Montevideo Shopping de Montevideo, la capital del país. Un complejo en el que Mango pasará a ocupar un área comercial de aproximadamente 400 metros cuadrados de superficie de venta, de la mano de un establecimiento que está previsto que pueda llegar a abrir sus puertas durante el próximo mes de noviembre, y que se destinará íntegramente a albergar las últimas colecciones de la línea “Woman” de la cadena. Unas propuestas en moda y complementos que desde la firma española pondrán a disposición de todas sus clientas en el país, rodeadas de la nueva atmósfera mediterránea con la que desde Mango han pasado a dotar el interior de sus principales y más recientes puntos de venta, como los de su renovada flagship store de Barcelona o el de su nueva tienda en la londinense Oxford Street. Un interiorismo del que se valdrá la cadena, ya no solo para construir un ambiente a partir de sus ya habituales nuevos materiales de construcción de características más sostenibles, con sus pinturas orgánicas o sus sistema de iluminación y de climatización ecoeficientes, sino también para resaltar las singularidades arquitectónicas del complejo. Una obra realizada por el recientemente reconocido por la Unesco ingeniero civil uruguayo Eladio Dieste, en la que Mango pondrá en valor, como parte propia de la imagen de la tienda, la gran bóveda de ladrillo visto por la que tanto se caracteriza este centro comercial.

“Mango continua con su expansión internacional y desembarca en Uruguay con la apertura en noviembre de su primera tienda en el país”, nos detallan desde la propia compañía española a través de un comunicado. “El local”, añaden, “se encuentra en el ‘Montevideo Shopping’”, un “centro comercial situado en el punto neurálgico de la capital”, junto “al complejo de torres ejecutivas del WTC”. Una peculiaridad que “convierte a este mall en un eje comercial estratégico en el país”.

Photo Credits: Mango.

Sudamérica, una región estratégica para la que se contemplan nuevas aperturas

Fundada en Barcelona en 1984, Mango actualmente se encuentra presente en más de 110 países, a través de una completa red comercial integrada por más de 2.200 tiendas, a las que hay que sumar su amplio número de plataformas de venta online y sus distintos acuerdos de colaboración con marketplaces y demás operadores digitales. Unas estructuras con lasa que logró cerrar un último ejercicio de 2020 con unos ingresos totales por valor de 1.842 millones de euros, de los que un 42 por ciento de ese total se generó a través del canal online.

Una vez completado este próximo desembarco de Mango en Uruguay, la compañía española pasará a contar con un total de 98 puntos de venta repartidos por 9 países de Sudamérica. Zona para la que, nos adelanta la compañía, Mango ya cuenta con planes de expansión en los que se contempla la apertura de nuevas tiendas.