Más de 90 establecimientos en Polanco se cubrieron de flores
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El festival de flores y jardines más grande de México realizó una pausa durante la pandemia, pero el pasado fin de semana regresó con fuerza, cubriendo con colorida vegetación más de 90 establecimientos ubicados en la colonia Polanco en la Ciudad de México.
Las boutiques de lujo y moda más importantes de Avenida Masaryk cubrieron sus fachadas con gigantescos arreglos florales. Al festival se unió también el centro comercial Antara, el Paque Lincoln, el Parque América y la Casa FYJA. Además, en colaboración con la agencia Other People, varias calles y bancas repartidas por Polanco fueron envueltas con flores. La puesta en escena reflejó el concepto detrás del festival de este año: “renacer”.
El festival, que había tenido tres ediciones antes de la llegada de Covid-19, busca elevar el interés por la jardinería, el arte del diseño floral, el paisajismo y la horticultura. Además, en esta ocasión el reto de unirse a estas grandes instalaciones florales que adornaron las tiendas de moda fue que los floristas utilizaran técnicas sustentables, con materiales reciclables y compostables. Esto también para crear conciencia en la industria que suele ser muy contaminante.
Algo distinto de esta edición es que en ocasiones pasadas el festival se había realizado en primavera. Ahora, es la primera vez que las decoraciones florales tuvieron motivos otoñales. Dentro de las instalaciones destacaron cinco arcos y cuatro arreglos monumentales ubicados en el Parque América, así como el pabellón botánico en el Parque Lincoln.
Por su parte, las marcas de lujo y moda que cubrieron sus fachadas con flores coloridas fueron: Adidas, Bimba y Lola, Berger, Brunello Cucinelli, Cartier, Ceremonia, Converse, Ferragamo, Frattina, Hermés, Hugo Boss, Lago, Louis Vuitton, Massimo Dutti, Mont Blanc, Peyrelongue, Pineda Covalin, Rolex, Scappino, Sunglass Hut, Tiffany & Co y Zara.