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Mascaró se renueva y abre fase de expansión a base de tiendas propias y franquicias

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Tienda de Mascaró en el número 22 de la calle Hermosilla de Madrid. Fotografía de cortesía.

Madrid – La mítica casa española Mascaró, principal buque insignia y firma de calzado y complementos que se encarga precisamente de dar nombre al Grupo Mascaró, compañía matriz tanto de la firma de calzados homónima como de la más internacional Pretty Ballerinas y de la especializada en calzado vegano Muroexe, renueva su imagen corporativa. Un cambio que han materializado en torno al “restyling” de su flagship store de Madrid, y que desde su propia dirección sitúan como la primera piedra de un nuevo plan de expansión, desde el que apuntan ya a la apertura de los primeros establecimientos internacionales de la centenaria firma de Menorca.

Atendiendo a los principales objetivos recogidos en el Plan Estratégico elaborado por la dirección de la compañía, para de 2021 a 2026, desde el Grupo Mascaró se había pasado a poner el foco de atención especialmente en tratar de impulsar el crecimiento de su más representativa marca en cartera. Un proceso para el que, nos adelantan desde la firma de calzado, se terminó por diseñar una estrategia que pasaba por acometer un estudiado “rebranding” de su imagen corporativa, que llegase acompañada de una igualmente actualización de su modelo de tienda. Una renovación con la que tratar de mejorar la experiencia de compra de su amplia comunidad de clientes, que la compañía ha pasado ahora a introducir por primera vez en su flagship de Madrid, y que seguirá a partir de ahora tratando de implementar como el nuevo modelo de tienda, tanto del resto de los puntos de venta con los que ya cuenta en España, como de los que pasarán a partir de ahora a abrir sus puertas, en el marco de la nueva fase de expansión a la que han decidido llevar a la firma Mascaró desde la dirección del Grupo.

Photo Credits: Tienda de Mascaró en el número 22 de la calle Hermosilla de Madrid. Fotografía de cortesía.

Para esta nueva etapa a la que ahora se abre, desde la dirección de la multinacional española apuntan a acometer una amplia serie de nuevas aperturas, tanto bajo la modalidad de la gestión directa como a través del modelo de franquicias. Aperturas para las que, en una primera fase, se ha puesto el foco sobre las principales capitales españolas, pero con el punto de mira ya en dar el salto a internacional y abrir las primeras tiendas de Mascaró fuera de España, siguiendo así con la estrategia que el Grupo ya implementa desde el modelo de crecimiento que se sigue para Pretty Ballerinas. Cadena que precisamente, respondiendo a su elevado perfil internacional, acaba de abrir las puertas de un nuevo punto de venta en el interior del centro comercial Dubai Mall de Dubai, sumándose así a los de Yas Mall, en Abu Dhabi, y al de Dubai Hills Mall, también en Dubai, y contribuyendo con ello a consolidar la estrategia de expansión del Grupo por Oriente Medio.

Nuevo logo y nuevo modelo de tienda

Poniendo ya toda nuestra atención sobre los detalles de este proceso de “rebranding”, lo primero a destacar es la renovación que la firma ha pasado a realizar de su imagen corporativa, introduciendo un nuevo logotipo que sigue mostrando por entero el nombre de la casa Mascaró, e igualmente escrito en mayúsculas, pero dejando al lado la tipografía más clásica que venía asumiendo, para pasar a adoptar una tipografía mucho más dinámica, aunque igualmente minimalista. Tipografía que ejerce a su vez el papel de logotipo corporativo de la firma, ofreciendo a partir de ahora una imagen que, tal y como la definen desde su dirección, resulta la de un “logotipo corporativo robusto, muy limpio y moderno”.

Photo Credits: Tienda de Mascaró en el número 22 de la calle Hermosilla de Madrid. Fotografía de cortesía.

Respondiendo a esta misma calificación, se ha pasado a diseñar y a implementar un nuevo modelo de tienda, que es el que a partir de ahora ha pasado ya a ofrecer la nueva flagship de Mascaró de Madrid, ubicada en el número 22 de la calle Hermosilla, en pleno corazón del siempre elitista barrio de Salamanca de la capital de España. Un espacio que la firma inauguraba durante la década de los años 90, y que ha pasado ahora a adoptar esta nueva imagen, construida a partir de una paleta compuesta a base de tonalidades cálidas y neutras. Colores que construyen una atmósfera tan serena como de clara inspiración mediterránea, cuyas sensaciones se transmiten mediante el uso de ese blanco roto que termina dominando el espacio, mientras se encargan de aportar una dosis extra de confort y de riqueza artesanal al lugar, el empleo de materiales como la piedra caliza, la cerámica, el cuero de sus amplios sillones, el hierro o la madera que se encarga de vestir tanto a buena parte del mobiliario como al frente de la fachada del establecimiento. Una entrada para la que los escaparates se han ampliado y se han mejorado potenciando la interrelación entre el interior y el exterior de la boutique, introduciendo un nuevo sistema multifuncional y enmarcándolos dentro de unos marcos de madera, al igual que al mismo acceso al propio establecimiento. Una entrada que encontraremos grabada bajo el lema “A Culture of Shoes”, en torno al que desde Mascaró tratan de reunir tanto a la constante inspiración por el oficio artesano y por el medio natural que sustentan sus creaciones, como a los valores de ese nuevo lenguaje con el que la firma va a buscar de responder a las necesidades de “la mujer Mascaró”.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en la nueva imagen corporativa de Mascaró así como en el restyling de nuestra flagship de Madrid y estamos muy contentos con el resultado”, defiende David Bell, director comercial de Mascaró, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la firma de calzado y complementos. “Mascaró es un referente del calzado premium español”, añade, y “queremos hacerlo todavía más atractivo para futuros partners y franquiciados”.

Photo Credits: Tienda de Mascaró en el número 22 de la calle Hermosilla de Madrid. Fotografía de cortesía.
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