Mercado Escondido se convierte en un bazar digital
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Hace cuatro años en la zona conocida como Polanquito, en la Ciudad de México, se abrió un mercado de diseño con presentaciones ocasionales a lo largo del año. Hoy, 80 ediciones después, da un paso hacia la transformación digital y ofrece la experiencia a través de Instagram.
El jueves 23 de abril entre 11 a.m. y 1 p.m. y el viernes 24 de abril de 4 p.m. a 6 p.m. se podrán explorar los productos de las marcas participantes con “stands virtuales” en los que los creadores presentarán sus colecciones, contestarán dudas de los clientes y hablarán en vivo sobre su marca. Las compras se podrán realizar tanto en esos horarios como en cualquier otro momento. Durante este horario, cada diseñador realizará una sesión en vivo desde su cuenta de Instagram al mismo tiempo, como si todos estuvieran en la misma feria. En la cuenta de Instagram de Mercado Escondido se estará anunciando qué diseñadores están conectados y cómo encontrarlos.
Bazar virtual
Esta primera edición del Mercado Escondido Virtual unirá a 40 diseñadores en este espacio digital en el que se direccionará a los visitantes a sus páginas en las que podrán obtener sus productos a través de e-commerce. Para conocer el listado completo de todos los diseñadores participantes el nuevo sitio web de Lago - lagodf.com - cuenta con esta información así como con las ligas para direccionar a los visitantes a las plataformas de venta de cada marca. Entre ellos se encuentran Vösh Design, Carlos Peralta, Sophie Simone y Ugly Duckling, entre otros.
Mercado Escondido es una creación de los fundadores de la feria Caravana Americana y de la tienda de diseño latinoamericano Lago, la cual abrió su tienda en línea hace unas semanas. Llevar Mercado Escondido al mundo digital es un esfuerzo más para promover el consumo de marcas locales, sobre todo en este momento en el que la industria de la moda y de los accesorios es de las más afectadas.
Photo Credit: Cortesía Mercado Escondido