• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mercado Libre abrirá un centro de distribución en Jalisco

Mercado Libre abrirá un centro de distribución en Jalisco

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La plataforma de e-commerce, Mercado Libre, anunció que abrirá un nuevo centro de distribución y almacenamiento en México. Con una extensión de 60 mil metros cuadrados y una inversión de 27 millones de dólares, el centro llamado El Salto se ubicará en el municipio del mismo nombre y estará listo en noviembre de 2020.

La compañía indicó que este centro de distribución generará 3,500 empleos directos en su primera etapa. Además, se espera que después de su primer año de operación, esta nave industrial crezca hasta 80 mil metros cuadrados. Para Mercado Libre era importante tener un espacio estratégico en Jalisco porque más del 20 por ciento de sus vendedores se encuentra en la zona del Bajío. De esta manera, ahora los comerciantes podrán entregar su mercancía al centro de distribución para que Mercado Libre se encargue de la logística de envío una vez que concreten una venta. Desde este nuevo centro de distribución se harán entregas en menos de 24 horas a los usuarios que se encuentran en la región y que compren productos identificados con la categoría Full.

El centro de distribución nace del trabajo en conjunto que Mercado Libre ha realizado con el Gobierno de Jalisco después de haber anunciado que invertiría 420 millones este año en el país. Este es el tercer centro de distribución de la empresa en México y el primero en la zona del Bajío. Junto a los otros dos que se encuentran en la zona metropolitana se sumará un total de 190 mil metros cuadrados de almacenamiento para los comerciantes y emprendedores mexicanos que utilizan esta plataforma.

“Nuestra confianza en México se reafirma con este proyecto que servirá para reducir los tiempos de entrega de nuestros productos e impactará positivamente en la recuperación económica de más de cinco mil vendedores en la región”, indicó David Geisen, Director General de Mercado Libre México, a través de un comunicado “Jalisco no solo tiene gran relevancia por su posición estratégica en el Bajío, sino que se ha convertido en un centro esencial de innovación en el país y nosotros teníamos que estar allí”.

Photo Credit: Cortesía de Mercado Libre

centro de distribución
MERCADO LIBRE