Mercado Libre busca reforzar su operación en México
cargando...
Mercado Libre realizó la primera feria de negocios de e-commerce, MELIXP, de México. Durante esta primera edición en el país asistieron más de 3,000 personas y se anunció una inversión de 420 millones de dólares para 2020. La feria llega a México después de cuatro años de evolución en Brasil, Argentina y Uruguay.
La inversión anunciada por Mercado Libre representa un incremento del 46 por ciento con respecto al 2019. La firma expresó que lo que buscan con esta inversión es escalar el desempeño del e-commerce y los servicios financieros en México, así como reforzar la operación logística de la plataforma en el país.
En la feria se tuvo la presencia de tres conferencistas destacados que hablaron acerca del futuro de los negocios digitales y de los servicios financieros. Sobre el primer punto, la emprendedora estadounidense, fundadora y CEO de Girlboss, Sophia Amoruso dio una conferencia magistral enfocada en inspirar el crecimiento de mujeres emprendedoras. También se contó con una charla del mexicano Javier Verdura, director de diseño de producto en Tesla. Sobre el segundo punto, el profesor bangladesí y premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus habló sobre su experiencia en crear microcréditos para impulsar regiones desfavorecidas.
Además de las conferencias magistrales, hubieron cuatro charlas en las que se ofrecieron lecciones de emprendimiento, innovación y marketing. Éstas fueron ofrecidas por líderes de Mercado Libre como el CTO, Daniel Rabinovich, el COO, Stelleo Tolda, y Juan Martín de la Serna, vicepresidente senior de Mercado Envíos.
Photo Credit: Cortesía Mercado Libre