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Mercado Libre presenta una nueva categoría de ropa sin género en su plataforma

Por Christin Parcerisa

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Retail

Con el objetivo de generar una industria de la moda más inclusiva, la plataforma de e-commerce, Mercado Libre, lanzó una nueva categoría permanente de moda en la que no se divide la ropa en prendas para hombre o para mujer. Actualmente esta categoría ya cuenta con más de 1,000 productos disponibles.

La categoría de moda sin género en el sitio de e-commerce en México comenzó con la participación de las marcas No Name y Mancandy. Con esta nueva apertura, la plataforma invita a que más firmas se unan a esta iniciativa ofreciendo piezas que no estén etiquetadas por género femenino o masculino. Además de ropa, aquí también se encontrarán accesorios y calzado.

Una declaración social a través de la moda

A través de un comunicado, Francisco Alatorre, director de la categoría de moda en Mercado Libre, expresó que Mercado Libre es la primera plataforma de e-commerce en lanzar una categoría especial de moda sin género. “Hoy, una misma prenda puede ser usada por cualquier persona y es una tendencia que va más allá de la moda: se trata de un cambio social profundo. Nuestro deber es acompañar las tendencias socialmente relevantes en México y América Latina”, expresó en el comunicado del lanzamiento.

Durante el evento de lanzamiento se realizó un panel con expertos de moda moderado por el analista Gerard Cortez. El panel tuvo la participación de Alonso Murillo, estilista de moda; Aniglam, blogger de belleza; y Rebeca Maccise, consultora de imagen y moda. Al respecto, Cortez expresó que la moda es una herramienta de expresión, por lo que eliminar las etiquetas de género amplía esta capacidad de expresión y brinda mayor libertad a los usuarios. Además, comentó que una de las tendencias del consumidor es el deseo de experimentar con su forma de vestir, por lo que las marcas y tiendas deberían dar más opciones para hacerlo.

La moda sin género ha comenzado a crecer en los últimos años, sobre todo regido por el interés de las nuevas generaciones. Especialmente la generación Z ha sido altamente vocal en la eliminación de los conceptos binarios de sexualidad. De acuerdo con un estudio de J. Walter Thompson Innovation Group, solo el 40 por ciento de las personas de la Generación Z se identifica únicamente como heterosexual. Como resultado, muchas marcas de moda han lanzado líneas que no se limitan a una propuesta binaria, como Gucci, Saint Laurent, Moda Operandi y Zara, por mencionar algunos.

Photo Credit: Mercado Libre

MERCADO LIBRE
Moda sin género