Mercado Libre rompe récord durante el Hot Sale
cargando...
La plataforma de e-commerce, Mercado Libre, reportó que vendió casi 6 millones de artículos durante la pasada edición del Hot Sale que terminó el día 31 de mayo.
El año pasado, Mercado Libre también rompió su récord de ventas, pero ahora, en la edición 2021 de esta temporada de descuentos en línea, superaron sus ventas de 2020 en un 37 por ciento.
Aunque el Hot Sale duró nueve días, la plataforma reportó que fue el último día, 31 de mayo, cuando tuvieron más ventas. Además, este año el 80 por ciento de las búsquedas y compras se realizaron a través de smartphones.
Algo destacado de esta edición del Hot Sale es que participó una gran cantidad de PyMEs dentro de la plataforma, aprovechándola para llegar a la creciente audiencia que compra por internet. Mercado Libre reportó que hubo un 535 por ciento de crecimiento en la participación de este tipo de negocios, dando un total de más de 5 mil. “Ahora, no solo son personas aprovechando las ventajas de comprar en línea, también son cada vez más negocios, en especial Pymes, quienes encuentran en el canal digital la vía perfecta para garantizar su recuperación y crecimiento”, expresó David Geisen, Director General de Mercado Libre México, a través de un comunicado.
Aunque las primeras predicciones de este Hot Sale indicaban un aumento en las ventas de moda y accesorios, los resultados finales mostraron que no fue el caso. La categoría se mantiene baja en ventas, no llegando ni al top 5 de las categorías más compradas en esta temporada de descuentos.